Provincia de Aragón-San Rafael

José Luis Fonseca, reelegido Superior Provincial de San Juan de Dios

Juan José Ávila, delegado general de la Provincia única

José Luis Fonseca, reelegido Superior Provincial de San Juan de Dios
José Luis Fonseca

Los Hermanos capitulares han decidido la constitución de una Provincia única con el Hno. Juan José Ávila de la Provincia de Castilla como Delegado General

(OHSJD).- Estas han sido las decisiones de los Hermanos capitulares: la constitución de una Provincia única con el Hno. Juan José Ávila de la Provincia de Castilla como Delegado General, que contará con la ayuda de dos subdelegados, el Hno. Luis Marzo de la Provincia de Aragón y el Hno. José Miguel Valdés de la Provincia Bética; además de la reelección del Hno. José Luis Fonseca como Superior Provincial para este período de la Provincia de Aragón.

Tanto el Capítulo Provincial como el Capítulo Interprovincial, que están teniendo lugar en El Escorial (Madrid), han analizado el trabajo realizado en las áreas de Estructuras, Misión y Colaboradores. Desde el pasado 15 de enero una representación de Hermanos junto a un grupo de colaboradores capitulares, han analizado el cuatrienio desde la óptica de «El futuro de la Hospitalidad en España» y han establecido las líneas estratégicas que marcaran los próximos años de la Orden en España.

En el Capítulo han participado el Superior General, Hno. Jesús Etayo, y los Consejeros Generales, Hno. Benigno Ramos y Hno. Pascal Ahodegnon, quienes han presidido los Capítulos Provinciales, así como el obispo de la Orden, Hno. José Luis Redrado.

El Hno. Fonseca, que ya era Superior Provincial desde el 2014, ha propuesto como Consejeros y han sido confirmados por el Capítulo, los siguientes Hermanos:

· Hno. Eduardo Ribes, primer consejero

· Hno. Miguel Martín, segundo consejero

· Hno. Benjamín Pamplona, tercer consejero

· Hno. Julián Sapiña, cuarto consejero

Perfil biográfico del Hno. José Luis Fonseca

El Hno. José Luis Fonseca nació el 24 de diciembre de 1951 en Pamplona (Navarra). Entró en el Postulantado en Sant Boi de Llobregat (Barcelona) el 20 de junio de 1970 e hizo su profesión solemne el 16 de junio de 1979 en Pamplona.

Procedente de la Escuela Apostólica de Zaragoza, comienza el Postulantado en junio de 1970 en Sant Boi de Llobregat (Barcelona) y emite su Profesión solemne el día 16 de junio de 1979 en Pamplona. Durante su preparación se licencia en Psicología y realiza un curso de gestión hospitalaria. Ha desarrollado su trabajo en la Hospitalidad en distintos centros de Formación (Escuela Apostólica, Maestro de Novicios y de Escolásticos).

En el servicio de Animación y Gobierno ya ejerció como Superior Provincial en tres ocasiones: en 1989, 1995 y 2014. Ha sido Consejero Provincial en 3 trienios: 1983, 1986 y 2011.

De 1995 hasta 2014 fue gerente de la Fundación Instituto San José en Madrid.

Desde marzo de 2014 es el Superior Provincial de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios Provincia de Aragón-San Rafael.

Durante el cuatrienio ha viajado a Cuba, nombrado por la Curia General, para hacer un acompañamiento a los Hermanos y colaboradores.

 

 

Más información: www.ohsjd.es

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído