Están celebrando en Roma el 27º Capítulo General de la Congregación

Hermano Hervé Zamor, elegido nuevo Superior General de los Menesianos

El Provincial de Menesianos en España, Chile y Bolivia, entre los nuevos Asistentes elegidos

Hermano Hervé Zamor, elegido nuevo Superior General de los Menesianos
Nuevo superior y asistentes menesianos

En esta ocasión los Menesianos han decidido elegir como Superior a un Hermano del "sur", de un país con heridas (catástrofes naturales, pobreza, migración,...) y mucha vida... que tiene gran historia Menesiana

(Menesianos).- Durante este mes de marzo, los Hermanos Menesianos están celebrando en Roma el 27º Capítulo General de la Congregación, en el marco del 200 aniversario de la fundación del Instituto por los sacerdotes franceses Juan María de la Mennais y Gabriel Deshayes.

El Lema del Capítulo es «Una nueva página para la misión»

Los 43 Hermanos, representantes de los Menesianos que están en 24 países de los cinco continentes, han elegido el sábado, 17 de marzo de 2018, al nuevo Superior General para los próximos 6 años. Es el H. Hervé Zamor, de Haïti, nacido en la localidad de La Vallée, de 51 años de edad y que sustituye al H. Yannick Houssay, francés, que ha ocupado el cargo los 12 últimos años.

En esta ocasión los Menesianos han decidido elegir como Superior a un Hermano del «sur», de un país con heridas (catástrofes naturales, pobreza, migración,…) y mucha vida… que tiene gran historia Menesiana. En 2010 celebraron 150 años de la llegada de los primeros Hermanos. Durante el s. XX varios Menesianos de España fueron a Haïti, permaneciendo en ese país casi toda su vida…

Hervé Zamor hizo su formación inicial como Menesiano en Francia. Después regresó a su país, Haïti, donde fue profesor algunos años. Tras estudiar en Angers y en Roma ha sido varios años encargado de la formación de los jóvenes que se preparaban para ser Hermanos, en su país y en Abidjan, Costa de Marfil, donde los Menesianos tienen un importante centro de formación para jóvenes de Haïti y de diversos países de África.

En estos momentos el Hermano Hervé Zamor era Superior de la Provincia «St Louis de Gonzague», de los Hermanos Menesianos en Haïti. Además era Presidente de los Religiosos de su país (de la «Conférence Haïtienne des Religieux» o CHR).

El martes pasado, 20 de marzo, fueron elegidos los tres Hermanos Asistentes que forman el Consejo General de los Menesianos:

Jean-Paul PEUZE, de 62 años y origen francés, ha sido elegido 1er Asistente.       Vincent SSEKATE, de 55 años y nacido en Uganda.
Miguel ARISTONDO, 51 años, nacido en Bilbao, alumno del colegio Berrio-Otxoa, licenciado en Filología Vasca, director colegio Santa María de Portugalete y actual Provincial de España, Chile y Bolivia desde 2009. Era además Presidente de Kristau Eskola (Escuela Católica del País Vasco).

Durante la catequesis del miércoles, a la que han asistido los Capitulares, el Papa Francisco ha saludado a los participantes en el Capítulo. Ha conversado con el H. Hervé ZAMOR, nuevo Superior General y con los Hermanos Asistentes: Jean-Paul PEUZE, Vincent SSEKATE y Miguel ARISTONDO.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído