Serán recibidos por el Papa en audiencia privada este viernes 22

«El Amor de Cristo nos urge»: 18 Capítulo General de los Misioneros del Verbo Divino

Más de 151 Verbitas de 46 países se dan cita en Nemi (Italia) hasta el 14 de julio

"El Amor de Cristo nos urge": 18 Capítulo General de los Misioneros del Verbo Divino
Verbitas se reúnen en Nemi (Italia) para su 18º Capítulo General SVD

La audiencia con el Papa es un momento especial para los capitulares que están tratando de encontrar las directrices de la Sociedad del Verbo Divino para los siguientes seis años

(Modeste Muimi, SVD).- 151 participantes de 46 países, de los cinco continentes de los cuales, 58 Superiores y delegados de las Provincias, Regiones y Misiones, que representan a más de 6.000 Misioneros del Verbo Divino, que trabajan en 84 países alrededor del mundo, miembros del Generalato en Roma, dos representantes de las Misioneras Siervas del Espíritu Santo, cuatro laicos asociados de las cuatro zonas (AFRAM, ASPAC, EUROPE y PANAM), observadores SVD y el personal se reunirán en el Centro Ad Gentes de Nemi (Italia), del 17 de junio al 14 de julio de 2018, en el 18º Capítulo General.

El tema de este capítulo es: «‘El Amor de Cristo nos urge’ (2 Cor 5,14): Enraizados en la Palabra, Comprometidos en su Misión».

Además de abordar el tema principal, la agenda del Capítulo incluirá los informes del Generalato, las Zonas, las Provincias/Regiones/Misiones, se revisarán las resoluciones, recomendaciones y Directivas para la Congregación del 17º Capítulo General, así como las proposiciones, resoluciones y recomendaciones del Generalato, las Provincias/Regiones/Misiones y los miembros de la Congregación a título individual, y la elección del Superior General y su Consejo.

La Sociedad del Verbo Divino (SVD) es una congregación de sacerdotes y hermanos, fundada por San Arnoldo Janssen en 1875 en Steyl (Holanda). Son más conocidos bajo la denominación de Misioneros del Verbo Divino. Los miembros de la congregación están presentes y trabajan en todos los continentes, en su mayoría en la pastoral, educación, apostolado bíblico, comunicación justicia, paz e integridad de la creación, y otros ministerios especializados.

Eucaristía de apertura del Capítulo General de la SVD


Audiencia papal privada

El viernes 22 de junio 2018, encabezados por el P. Superior General Heinz Kulüke, los capitulares y el «staff» del XVIII Capítulo General de la Sociedad del Verbo Divino tendrán una audiencia privada con el Papa Francisco a las 12 del mediodía.
El 18 Capítulo General dio inicio el 17 de junio con una eucaristía inaugural en la Capilla de San Juan Bautista del Centro Ad Gentes en Nemi.

El Papa se encontrará con los 151 capitulares provenientes de 46 países de los cinco continentes. Se trata de superiores y delegados de 58 provincias, regiones y misiones, así como de los miembros del Consejo General, oficiales del Generalato, dos hermanas representantes de las Misioneras Siervas del Espíritu Santo, cuatro laicos asociados de las cuatro zonas (AFRAM, ASPAC, EUROPA y PANAM) observadores SVD y el resto del staff. También se encuentra presente el P. Antonio Pernia, SVD, anterior Superior General de la Sociedad del Verbo Divino (periodo 2000-2012), así como algunos Verbitas argentinos que trabajan en diferentes misiones.

Cuando el Papa Francisco era aún Arzobispo de Buenos Aires tenía contacto con los Verbitas, especialmente con aquellos que trabajaban en su arquidiócesis. Esta audiencia privada es un momento especial para los capitulares que están tratando de encontrar las directrices de la Sociedad del Verbo Divino para los siguientes seis años. En este Capítulo también se elegirá el nuevo equipo de liderazgo, es decir, el Superior General y su consejo.

Algunos de los participantes en el Capítulo General de los Verbitas

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído