Legionarios, consagradas, laicos consagrados y seglares renuevan su carisma y misión

Regnum Christi culmina su renovación y acuerda en Roma su Estatuto General

Busca un gobierno colegial en el que participen laicos con voz y con voto

Regnum Christi culmina su renovación y acuerda en Roma su Estatuto General
Asamblea General del Regnum Christi

El Regnum Christi recorre desde 2010 un camino de renovación de la mano de la Santa Sede con el propósito de dotarse de una forma canónica adecuada

(RD/EP).- Un total de 91 representantes de las diferentes vocaciones que forman el Regnum Christi -Legionarios de Cristo, consagradas, laicos consagrados y seglares- y procedentes de 14 países, se reúnen en Roma desde este martes 27 de noviembre hasta el miércoles 5 de diciembre en la segunda parte de su Asamblea General.

La finalidad principal de la Asamblea en este proceso de configuración canónica es acordar el texto del Estatuto de la futura federación Regnum Christi, que tras ser ratificado por los órganos supremos de las ramas consagradas se entregará a la Santa Sede para su aprobación final.

Antes del comienzo de la asamblea, se han reunido en convocatoria extraordinaria los órganos supremos de los Legionarios de Cristo, las Consagradas y los Laicos Consagrados para dar su parecer al tercer borrador del Estatuto.

El Regnum Christi recorre desde 2010 un camino de renovación de la mano de la Santa Sede con el propósito de dotarse de una forma canónica adecuada.

El Estatuto General expresará el punto de encuentro del discernimiento realizado durante este proceso de renovación entre todas las vocaciones del Regnum Christi en relación con el carisma y misión, la espiritualidad, el Gobierno, la forma canónica, las distintas expresiones vocacionales del carisma, la participación de los laicos y la organización de la actividad apostólica.

Los elementos de convergencia del discernimiento de todos ellos son actualmente «la existencia de un carisma y misión común, el reconocimiento de la identidad de cada vocación, la aportación original de cada una de estas vocaciones al Regnum Christi, la autonomía de cada una de las ramas consagradas, y la federación como la mejor forma canónica para expresar, custodiar y promover el carisma común».

Además, todas las ramas consagradas expresan el deseo de una participación de los laicos, incluso si no se encuentra en este momento una expresión canónica del todo adecuada a esta realidad. El Gobierno de la futura federación, según el actual borrador de Estatuto, propone un gobierno colegial de las tres ramas consagradas en el que participarían los laicos con voz y con voto consultivo.

La Asamblea General del Regnum Christi podrá seguirse en redes sociales a través de los hashtag #asambleaRC2018 #RegnumChristi2018 y #RCassembly2018.

 



CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído