'Construyendo el futuro de la Hospitalidad', hasta el 5 de febrero

LXIX Capítulo General de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios

Elegirá a su nuevo superior general. El actual es el español Jesús Etayo

LXIX Capítulo General de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios

El Capítulo General es el máximo órgano del Gobierno de la Orden. Se celebra cada seis años y es convocado por el Superior General, cargo que representa actualmente el Hno. Jesús Etayo

(OHSJD).-Del 14 de enero al 5 de febrero de 2019 tendrá lugar en Villa Aurelia (Roma) la celebración del LXIX Capítulo General bajo el lema «Construyendo el futuro de la Hospitalidad«.

El Capítulo General es el máximo órgano del Gobierno de la Orden. Se celebra cada seis años y es convocado por el Superior General, cargo que representa actualmente el Hno. Jesús Etayo.

En el Capítulo se examina el estado de la Institución bajo todos los aspectos y se elige, según los Estatutos Generales, al Superior General que, así mismo, elige su consejo, formado por 4 consejeros generales.

En el Capítulo General participan, además de los miembros de derecho indicados en el artículo 85 de las Constituciones: dos vocales por cada Provincia; un vocal por cada Viceprovincia; un vocal más por cada 60 Hermanos profesos que tengan las Provincias o Viceprovincias; un vocal por cada Delegación General y un Colaborador invitado por cada Provincia, Viceprovincia y Delegación General, con carácter consultivo, en las sesiones establecidas por el Definitorio General.

Éste es el programa:

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído