Reinformación Balear

Fernando Navarro

CAIB

EL DIRECTOR DEL HOSPITAL DE INCA ESTÁ BAJO SOSPECHA

clipping

Al PP se le atraganta el caso del senegalés al estar implicado el hermano de su tesorera

A Fernando Navarro Fernández-Rodríguez la CGT y Derechos Humanos le van a poner una querella por presunto homicidio

Renovación Balear, 15 de mayo de 2013 a las 14:42

Carmen Navarro Fernández-Rodríguez es la actual tesorera-gerente del Partido Popular a nivel nacional desde mayo de 2012. Antaño directora general del Insalud con el actual presidente de la Xunta, Alberto Nuñez Feijoó, sustituyó en esas fechas a Luis Bárcenas tras estallar el escándalo.

Esta circunstancia es, para muchos, razón de peso para que el PP balear cierre filas en torno a su hermano, de nombre Fernando, que es el director gerente del Hospital Comarcal de Inca. El recinto sanitario, como es sabido, es ahora el  epicentro de una gran polémica suscitada tras la muerte el pasado 31 de abril por tuberculosis del joven senegalés Alpha Pam, al que presuntamente se denegó atención médica al no disponer de tarjeta sanitaria.

A pesar de que el conseller de Salud del Govern, Martí Sansaloni, ha anunciado que se está investigando el tema, lo cierto es que hasta este momento y a pesar del tiempo transcurrido, así como de las múltiples protestas que emanan no sólo de la oposición sino desde distintos ámbitos, poco se ha hecho.

COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN

La Mesa del Parlamento balear ha admitido a trámite en estas últimas horas una Proposición No de Ley presentada por el PSIB para crear una comisión de investigación que analice las circunstancias de este caso, tras no haber apoyado extrañamente este martes el PP una propuesta parlamentaria para lamentar el trágico fallecimiento.

Para colmo de males, y mientras el PP que lidera Bauzá trata de ganar tiempo echando balones fuera, después de haber admitido de momento que otras 22 personas corrieron igual suerte que el senegalés en cuanto a atención, se ciernen en un horizonte cercano una batería de querellas con las que se pretenden poner las cosas en su sitio.

Así, la Confederación General del Trabajo (CGT) y la entidad Derechos Humanos Baleares van a interponer en breve una que irá dirigida contra contra el director gerente del Hospital de Inca, Fernando Navarro Fernández-Rodríguez, el director general del Instituto Balear de la Salud (Ib-Salut), Miquel Tomàs, y el de Salud Pública y Consumo del Govern, Luis Rafael Santiso.

HOMICIDIO IMPRUDENTE

Les acusarán de un presunto delito de homicidio imprudente,  coacciones, prevaricación y denegación discriminatoria de una prestación de carácter público.
La 'popular' Mabel Cabrer sigue dando la nota y critica sin tapujos la "espiral demagógica" de PSIB y MÉS puesto que hacen, según su opinión, una "utilización política de una muerte", haciendo hincapié de paso en que la Conselleria de Salud ya lleva a cabo su propia "investigación interna".

Las espadas están por tanto en todo lo alto, y las posibles 'influencias' pueden irse difuminando mientras se desvela la evidencia.

 



facebook

Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05