Saboreando y Bodegueando

Dougall´s, la cerveza local más internacional está en Liérganes

En el municipio cántabro de Liérganes, en la misma ribera del río Miera, se encuentra la fábrica de cervezas Dougall´s, marca cada vez más reconocida a nivel internacional

Dougall´s, la cerveza local más internacional está en Liérganes
El equipo de Cervezas Dougall´s con Andrew y Enrique a la cabeza Diario Montañes

hay dos cervezas Dougall´s que han conseguido dos medallas de bronce en las categorías más competitivas: IPA y Pilsen

En Liérganes, uno de esos municipios que pertenecen al selecto club de los «pueblos más bonitos de España» con todo merecimiento, los maestros cerveceros artesanos Andrew Dougall, un inglés de origen escocés, y Enrique Cacicedo, poco a poco, pero con paso decidido, han conseguido colocar en el complejo mercado de la cerveza un producto local de reconocimiento internacional: las cervezas DouGall’s.

Resultado de imagen de lierganes

Liérganes y su historia están ligados a la leyenda del Hombre-Pez, que como todas las leyendas tiene algo de real (su protagonista, Francisco de la Vega) y algo de ficción (su variado final). Francisco de la Vega nació en la localidad en 1660 y, tras arrojarse al río Miera, desapareció en el Cantábrico. Cuentan que fue localizado años después, perdida la razón y el habla, en la bahía de Cádiz.

La otra leyenda que hay en Liérganes, es real como la vida misma, está mucho más fresquita y más rica, y es una de las marcas de cervezas Dougall´s, que en esta ocasión no ha sido galardonada en la cuarta edición del Barcelona Beer Challenge 2019, el concurso de cerveza artesana de calidad más relevante de Europa, y que en esta edición ha contado  con la participación de 218 cerveceras y un total de 1.112 cervezas diferentes de 22 países de todo el mundo.

Eso si, aunque leyenda no ha sido galardonada, hay dos cervezas Dougall´s que han conseguido dos medallas de bronce en las categorías más competitivas: IPA y Pilsen. En el primer caso, IPA 4 consiguió un bronce en la categoría American IPA. Por otro lado, la cerveza Raquera sumó otro galardón de bronce en la modalidad de Czech Lager (cerveza Pilsen).

dougalls

Visitar Liérganes siempre es una maravilla, su puente romano, su balneario, sus calles, sus balcones llenos de flores, sus museos, su casa de los cañones… un verdadero placer y de remate, visitar las instalaciones de Cervezas Dougall´s (abiertas de 9.00 a 17 horas), resultan una parada obligada para conocer el procedimiento de elaboración de la cerveza artesana y poder llevarse a casa un buen cargamento de una de las mejores cervezas del mercado internacional.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído