La Reforma de la Sanidad en España

La Compra Pública de Medicamentos y Productos Sanitarios

La Compra Pública de Medicamentos y Productos Sanitarios
Sanidad, salud, medicina, médico, farmacia y medicamento. PD

El jueves 31 de marzo de 2016 tuvo lugar en Madrid una jornada formativa liderada por TESERA DE HOSPITALIDAD con Farmacéuticos de la Comunidad de Madrid y de Castilla La-Mancha.

En este encuentro se ha debatido sobre los modelos de compra pública recogidos en la legislación vigente y las dificultades que esta legislación genera en la compra de medicamentos en un Hospital Público y en los servicios de salud.

Sara Castelo (Fundadora de Tesera de Hospitalidad) hizo una revisión de los procedimientos tradicionales de compra (abierto y negociado sin publicidad), profundizando en las nuevas herramientas de compra y, en concreto, en el funcionamiento de la subasta electrónica, el sistema dinámico de contratación, los catálogos electrónicos, las consultas preliminares del mercado y la objetivización de los criterios de calidad en el marco del criterio MEAT.

Como comentaba Castelo, la nueva legislación que desplegará su eficacia directa el 18 de abril, recoge una serie de instrumentos que facilitan el paso de proveedor a socio estratégico de la Administración, prestando especial atención en los contratos mixtos y en los Convenios de Colaboración.

Junto con TESERA DE HOSPITALIDAD, Keylates Health solutions (Consultora independiente en soluciones en salud) ha completado la exposición planteando ejemplos concretos que encajan en la nueva legislación de compra pública y que claramente permiten la incorporación en el proceso de aprovisionamiento de servicios que generan valor añadido mas allá del suministro del producto («Beyond the Pill»).

En palabras de uno de los Socios Directores de Keylates Juan Carlos Rodriguez-Crespo, ahora mas que nunca se necesitan vías de diálogo y colaboración entre los órganos de contratación y los proveedores, para gestionar de manera eficiente garantizando la sostenibilidad del sistema.

El trabajo conjunto de TeSera y Keylates ofrece una visión de 360º con el objetivo de dar una solución conjunta comercial y jurídica, para generar un valor añadido a la Administración que le permita racionalizar el gasto y buscar la eficiencia en la compra pública.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído