El acné de invierno existe

¿Aparecen más granos en esta estación? Los expertos explican por qué

¿Cómo proteger tu piel del frío y del acné?

¿Aparecen más granos en esta estación? Los expertos explican por qué
Productos de Medik8.

Si resfriarte cada dos por tres, ir como una cebolla vestida y pagar el recibo del gas a final de mes eran tus mayores males durante el invierno, llega algo aún peor para las castigadas por el acné, el aumento de los granos a causa del frío. Pero, ¿y esto por qué ocurre?

Según Gloria Montero, Training Manager de Medik8, «Durante esta estación, el ambiente es más seco debido a la bajada de humedad. El aire frío y cortante hace que la capa final del rostro desaparezca haciendo que las toxinas ambientales y la contaminación penetren más fácilmente aumentando la aparición de granos y espinillas.»

«Una buena limpieza diaria es fundamental para reducir el acné, prevenir futuros brotes y eliminar en profundidad las impurezas ayudando en la regeneración de la piel durante la noche, e impidiendo la penetración de toxinas en las capas más profundas»- afirma Gloria Montero.

beta CleanseTM: Limpiadora en espuma exfoliante y anti-bacteriana

beta Cleanse es una limpiadora en espuma que proporciona una limpieza profunda, antibacteriana y exfoliante indicada especialmente para la pieles grasas o con acné.

Su fórmula combina el ácido salicílico (el anti-acné beta hidroxiácido aprobado por la FDA) con niacinamida calmante y aceite de árbol de té antibacteriano para ayudar a mejorar la apariencia de la piel problemática, mientras ayuda a prevenir futuros brotes. Además, limpia profundamente sin dejar sensación de piel seca.

«Para combatir los granitos, manchas y espinillas trata las zonas con pads que penetren dentro de los poros disolviendo la suciedad y secando la zona para prevenir futuros brotes en tan solo tres días»- explica la experta.

beta MoisturiseTM: Hidratante matificante

beta Moisturise contiene una combinación optimizada de ingredientes activos para proporcionar hidratación continua tras el tratamiento, y propiedades anti-inflamatorias, que controlan el brillo y la producción de grasa dando un efecto mate final.

Una fórmula poderosa que contiene prebióticos y probióticos para estimular el equilibrio de la piel, ayudando a eliminar las bacterias que causan los brotes.

Su extracto de canela promueve una tez clara, regula los niveles de sebo y aumenta las defensas para prevenir futuros brotes. Diseñado para ser no comedogénico.

Blemish Control PadsTM: Tratamiento para las imperfecciones sin alcohol

Estos discos de algodón texturizados de fácil uso y ultra suaves ayudan a limpiar y prevenir manchas, espinillas y puntos. Son pre-empapados en 2% de ácido salicílico de máxima resistencia, que exfolia la piel de manera efectiva y penetra profundamente dentro de los poros para disolver la suciedad y el sebo.

La revolucionaria fórmula 100% sin alcohol, promueve una piel más clara y ayuda a evitar futuros brotes. Ideal para áreas más grandes. Se pueden utilizar en el cuello, la espalda y en la parte posterior de los brazos. Adecuado para todo tipo de piel, incluyendo piel sensible.

Los lácteos y sus derivados, las pastas, la harina, los cereales y los azucares refinados son también causantes del aumento del acné. Reduce su consumo en la medida de lo posible, y sustitúyelos por verduras, frutas, carnes, minerales y bebe mucha agua.»- afirma Gloria Montero, Training Manager de Medik8.

En el caso de la leche, contiene caseína y yodo, que incrementan la producción excesiva de hormonas. Las pastas, harinas y almidones son los principales alimentos que dificultan el tránsito intestinal produciendo una mala digestión, que puede desembocar en intolerancias alimenticias y finalmente en erupciones alérgicas.

Por último, los cereales y granos también aumentan la producción hormonal, mientras que los alimentos industrializados sobrecargan la función del hígado, el órgano encargado de la desintoxicación y eliminación de estos compuestos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído