El mercado farmacéutico aumenta en 2017

El mercado farmacéutico aumenta en 2017
Farmacia, termómetro, pastillas Pixabay

Después de la crisis el mercado farmacéutico comienza a repuntar. Con la evidente recuperación económica, este sector, que ha sufrido con dureza los signos de la recesión, comienza a crecer después de varios años de farmacias cerradas y poca venta de medicamentos.

Y los datos demuestran que el mercado farmacéutico crece. Según el informe de QuintilesIMS de la evolución del mercado de la farmacia española, ésta ha crecido este año nada más y nada menos que un 4%, demostrando que la recuperación es evidente después de la época de vacas flacas. Y es que en este estudio también se demuestra que el mercado de la prescipción farmacéutica ha conseguido crecer un 2,3% en el año 2017. Este sector lo lidera la marca Jonhson&Johnson, que tiene una cuota del mercado del 4%. Además, otras empresas como es el caso de Cinfa también están experimentando un crecimiento del 11%.

Esto es lo positivo; lo negativo es que la venta de genéricos ha experimentado este año una caída del 3,6% con respecto al año anterior. Así, Cataluña y Madrid están a la cabeza en lo que ha venta de este tipo de productos representa, siendo Asturias y Extremadura la que más ha crecido durante este año 2017. Castilla y León, junto con Andalucía y País Vasco son los que ha tenido un mayor descenso de ventas.

Los medicamentos para la diabetes, los que más facturación tienen
Los medicamentes para la diabetes son los productos que más facturación han tenido en este año 2017. Pero muy de cerca le siguen mercados que también han tenido un gran repunte en los últimos años como puede ser el sector de la nutrición con empresas como Nestlé a la cabeza, o el de los accesorios sanitarios con Reckitt Benckiser, que ha conseguido un aumento del 19%.

También cabe resaltar el auge del sector de la dermocosmética que supone un 82% el mercado. Isdin es la marca que lidera esta cuota de mercado así como el laboratorio IFC que ha conseguido un aumento considerable de más del 16%.

Aumenta la compraventa de farmacias
La compraventa de farmacias en España está aumentando desde el pasado año 2014. Durante este periodo se ha dado un incremento significativo de la oferta y demanda en el sector farmacéutico y esta es una oportunidad única tanto para los que quieren comprar como para lo que desean vender.

Con el objetivo de que la compra o venta de la misma sea lo más fácil posible y los resultados de ambas transacciones sean sobresalientes, Arras Farma es una de la empresas de referencia en nuestro país que lleva desde 2010 asesorando a que esta transacción se desarrolle de una forma segura y tranquila para que, así, el futuro comprador o vendedor no tenga que preocuparse por nada más que por conseguir el resultado que esté esperando. En Arras Farma ponen todos sus conocimientos en el sector de la compraventa de farmacias a la disposición del cliente para resolver todas las dudas que puedan surgirle durante esta operación y conseguir que se desarrolle de la forma más cómoda posible.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído