Los farmacéuticos destacan su papel como «expertos» en el medicamento en la conmemoración de su día mundial

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) ha destacado su papel como «expertos» en el medicamento con motivo de su Día Mundial, organizado por la Federación Internacional Farmacéutica (FIP), y que se celebrará el próximo 25 de septiembre.

Este año, con el lema ‘Los farmacéuticos: tus expertos en medicamentos’, la profesión quiere incidir en el papel que juega el farmacéutico como «experto» en el medicamento en todas las áreas profesionales y niveles asistenciales.

Desde FIP destacan que el farmacéutico está presente en «toda la vida del medicamento», desde la investigación y distribución hasta su dispensación, y además «está avanzando en la implantación de servicios farmacéuticos que dan respuesta a las nuevas necesidades sanitarias de la población».

«Hacer visible la actuación asistencial del farmacéutico como lo que es: un avance demandado por los organismos nacionales, europeos e internacionales, que tiene respaldo histórico, académico y legal. Una actuación que, como estamos demostrando, aporta salud a los pacientes y genera ahorro al sistema sanitario, todo ello en una labor coordinada con el resto de profesionales sanitarios», ha destacado el presidente del CGCOF, Jesús Aguilar.

Con motivo del Día Mundial, el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos ha elaborado un cartel para que todos los profesionales lo exhiban en sus trabajos, así como un vídeo conmemorativo y material para su difusión en redes sociales.

Además, colegios de farmacéuticos y otras asociaciones se sumarán a este día organizando diversos actos, que en las redes sociales se podrán seguir y compartir con el hashtag ‘#dmf2018’. Coincidiendo con este día, el Consejo General y Marca España presentarán la campaña ‘Una farmacia que marca’.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído