ViiV Healthcare pide autorización europea para comercializar dos fármacos contra el VIH en un solo comprimido

ViiV Healthcare ha presentado a la Agencia Europea del Medicamento (EMA) la autorización para comercializar el régimen de los fármacos ‘dolutegravir’ y ‘lamivudina’ en un solo comprimido para el tratamiento de la infección por el VIH-1.

La solicitud se basa en los estudios ‘GEMINI-1’ y ‘GEMINI-2’ en los que participaron más de 1.400 adultos infectados por el VIH-1 con carga viral basal de hasta 500.000 copias/ml. Los resultados de estos estudios se comunicaron en julio de este año en el congreso de la Sociedad Internacional del sida (Aids 2018).

«Esta solicitud, si se aprueba, pondrá a disposición de las personas que viven con VIH recién diagnósticadas una opción de tratamiento basada en ‘dolutegravir’ y ‘lamivudina’, en lugar de un régimen tradicional de tres fármacos, y será un paso importante en la evolución del tratamiento del VIH», explica el CEO de ViiV Healthcare, Deborah Waterhouse.

En la misma línea, el chief scientific and medical officer de ViiV Healthcare, John C Pottage, ha comentado que «nadie debería tomar más fármacos de los que necesita». «Si se aprueba, el régimen de ‘dolutegravir’ y ‘lamivudina’ en un solo comprimido marcará una nueva era en el tratamiento del VIH para las personas recién diagnosticadas».

ViiV Healthcare tiene previsto presentar la solicitud de nuevo medicamento de este régimen en un solo comprimido a la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) en octubre, mediante el procedimiento de revisión prioritaria. La compañía también prevé en los próximos meses presentar otras aplicaciones regulatorias de este régimen para el tratamiento de la infección por el VIH-1.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído