Linde Healthcare y la Universidad Autónoma de Madrid renuevan su acuerdo para la Cátedra UAM-Linde

Linde Healthcare y la Universidad Autonóma de Madrid han renovado su acuerdo de colaboración para el desarrollo de la Cátedra UAM-Linde de docencia e investigación en innovación en la gestión integral del enfermo respiratorio crónico (INTEGRA), que ha cumplido cuatro años «centrada en la gestión integral del paciente respiratorio crónico».

Además de extender un año más su convenio, las entidades han realizado un análisis «exhaustivo» de las actividades realizadas en el último año, y han intercambiado experiencias que avancen en planes docentes y científicos de cara al nuevo curso.

«Durante este año se han llevado a cabo multitud de actividades, entre las que podemos destacar la organización del II Simposio de la Cátedra, la presentación de un plan de comunicación nacional de los resultados del Ensayo Promete II en cinco foros científicos y la creación del primer curso de ventilación mecánica invasiva y no invasiva», ha señalado el director de la Cátedra, Julio Ancochea.

Asimismo, se han explicado otras iniciativas como la difusión de los ‘Diálogos de la Cátedra’. En este sentido, se han publicado entrevistas a personalidades del ámbito de la Neumología y otros colectivos para hablar sobre la importancia de la prevención en la salud pública, cómo gestionan los pacientes respiratorios crónicos su patología gracias a la telemedicina, la situación de la mujer frente a las enfermedades respiratorias o la importancia de que exista una innovación respiratoria de máxima calidad para los pacientes crónicos.

Además de la continuidad de estas actividades, dentro de los nuevos retos se está trabajando sobre el abordaje de las terapias respiratorias y las innovaciones asistenciales y tecnológicas asociadas, bajo el soporte científico de un comité de expertos dirigido por los doctores Julio Ancochea y Joan B. Soriano, directores de la Cátedra. También se ha establecido un plan para la segunda fase de publicaciones del ensayo clínico ‘PROMETE II’.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído