SYNLAB desarrolla un análisis de sangre para conocer el perfil de riesgo cardiovascular

El laboratorio SYNLAB ha desarrollado un análisis de sangre para concoer el perfil de riesgo cardiovascular de una determinada persona, además de establecer la probabilidad de sufrir un evento cardiovascular.

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte y hospitalización en la población española. Según los últimos datos recogidos por la Sociedad Española de Cardiología, provocan al año más de 115.000 muertes y están relacionadas con cinco millones de estancias hospitalarias en España.

«A pesar de los avances médicos y asistenciales, y también influidos por la realidad demográfica, la incidencia de enfermedad coronaria no ha disminuido de manera relevante y, aunque la mortalidad coronaria se ha reducido, la realidad tiene mucho que ver con una prevención que no es todo lo eficaz que debiera ser», explica el director médico de SYNLAB, Santiago Valor.

El perfil cardiovascular de SYNLAB permite obtener información sobre los niveles de colesterol (HDL y LDL), triglicéridos, homocisteína, proteína C reactiva, índice aterogénico, lipoproteína y hemoglobina glicosilada. El análisis de estos parámetros permite conocer si hay un mayor riesgo de ECV y, así, establecer el riesgo relativo de padecer un evento cardiovascular para, en su caso, establecer medidas preventivas.

La nueva prueba está indicada para hombres y mujeres mayores de 30 años y se recomienda realizarla como mínimo una vez al año. A mayor número de factores de riesgo, mayor será la probabilidad de desarrollar un evento cardiovascular; «sin embargo, los factores de riesgo modificables permiten actuar sobre el riesgo cardiovascular global», indica Valor.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído