Los suplementos de herbolario ¿son peligrosos?

Los suplementos de herbolario ¿son peligrosos?
Esencias Pixabay

Cada vez son más las personas que se suman al uso de productos naturales para curar o prevenir cualquier tipo de malestar y, para ello, recurren a tiendas online donde pueden adquirir los productos que más les interesen. Por ejemplo, una de estas tiendas es el conocido herbolario Casapia que cuenta con más de 25 años de experiencia y son un referente tanto nacional como internacional, por su gran oferta de artículos y su destacable atención al cliente.

Precauciones en cuanto al uso de suplementos de herbolarios
Como mencionábamos anteriormente, desde hace ya un tiempo hay una tendencia muy notable a la hora de usar este tipo de productos de origen natural en vez de recurrir a la medicina tradicional. Pero hay que tener cierto cuidado y ser prudentes por lo siguientes motivos:

  • Como estas medicinas naturales se adquieren sin receta alguna, puesto que se las sobreentiende beneficiosas, mucha gente toma la decisión de automedicarse para aliviar ciertas dolencias y no acude a su médico de cabecera, dando por hecho que con el uso de estos artículos se curará. Pues bien, no siempre es así, sino que es recomendable seguir acudiendo a profesionales para que diagnostiquen qué es lo que uno tiene.
  • Las mujeres embarazadas también han de tener cuidado y no consumir algunas hierbas, ya que debido a su estado pueden llegar a ser muy peligrosas llegándose a producir abortos.

Pros en cuanto al uso de suplementos de herbolarios
Pero, como todo, si se hace uso de este tipo de artículos de manera responsable y con cabeza no tienen que suponer ningún problema. Tan solo hay que saber emplearlos con moderación y entonces podrás disfrutar de sus beneficios. Te indicamos algunos de los artículos más demandados:

  • Nivelflatu: contiene anís verde y ayuda al buen funcionamiento digestivo, por lo que si tienes molestias o sensación de exceso de gases, este puede ser un buen producto a tener en cuenta.
  • Colágeno con magnesio de Ana María Lajusticia: la proteína más abundante que está en el cuerpo humano es la del colágeno, por lo que el empleo de estas cápsulas es muy útil para el beneficio de los cartílagos, huesos y tendones.
  • Si te gusta el coco, una de las bebidas más de moda actualmente es la del agua de coco. Se trata de un producto muy empleado sobre todo por deportista y te recomendamos su uso, ya que se trata de un refresco reconstituyente que contiene un alto nivel de electrolitos, gracias a los cuales conseguirás una hidratación profunda del cuerpo.

Conclusiones
Por lo tanto, no es que los productos de herbolario sean perjudiciales y haya que evitar su ingesta, sino que lo que hay que evitar es automedicarse y sacar conclusiones equivocadas sobre el tipo de dolencias que se tiene. Por lo que con esta idea presente puedes acudir sin ningún problema al herbolario que prefieras y beneficiarte del empleo de aquellos productos naturales que más te interesen, ya que estos tienen grandes cualidades que seguro que tu cuerpo agradece.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído