Aplicaciones Terapéuticas de la Marihuana

Aplicaciones Terapéuticas de la Marihuana
Cannabis Pixabay

La Marihuana tiene capacidad para aliviar los síntomas de algunas de las enfermedades más devastadoras para el organismo; es decir, que tiene aplicaciones terapéuticas.

Abusar del consumo de «maría» puede afectar de manera negativa a nuestra salud, pero siempre y cuando, se consuma con moderación y sea recomendado por el facultativo, puede ayudar a mejorar la calidad de vida de determinados pacientes.

Cuando se habla de las aplicaciones terapéuticas de la Marihuana siempre entramos en el mismo debate; por ello, este uso todavía está muy limitado. En algunos países se admite su consumo como excepción a la hora de tratar enfermedades terminales, además de trastornos de índole degenerativo.

En la composición de la planta nos encontramos con sustancias como delta-9-tetrahidrocannabinol (THC) + cannabidiol (CBD). Esta sustancia se caracteriza por ser capaz de conservar la capacidad analgésica de la propia planta.

Principales beneficios paliativos atribuidos a la marihuana terapéutica

  • Potente analgésico: Actúa como un potente analgésico para aliviar ciertos dolores en enfermedades. Por ejemplo, en la esclerosis múltiple o en traumatismos que afectan a la médula espinal.
  • Estimulador del apetito: Otra de sus propiedades es la de estimular el apetito en pacientes que experimentan anorexia.
  • Inhibidor de náuseas y vómitos: Los individuos que padecen de cáncer o sida se someten a tratamientos de quimioterapia. Es bastante común que estos tratamientos les provoquen síntomas de náuseas y/o vómitos. Con la marihuana terapéutica se pueden contrarrestar.
  • Combate síntomas depresivos: También ayudan a combatir los síntomas de la depresión o de la ansiedad. Es un poderoso aliado en aquellas personas que están sometidas a elevados índices de estrés.
  • Protección de neuronas: Y si, aunque parezca mentira, también ayuda a proteger las neuronas en el caso de que el paciente haya sufrido un traumatismo craneoencefálico o un ictus.
  • Combate los espasmos y las contracciones: Como aquellas causadas por enfermedades como epilepsia, parkinson o esclerosis múltiple.

Ahora bien, es importante tener en cuenta que, a pesar de todos los beneficios de la marihuana terapéutica, ésto no quiere decir que sea buena para la salud y mucho menos. Aunque se cambie la composición para mitigar los efectos perjudiciales, recuerda que las sustancias nocivas siguen estando presentes.

Empresas especializadas en productos para la marihuana
En la actualidad, cada vez hay más grow shops especializados en productos para la marihuana. Internet es uno de los principales canales que utilizan estas tiendas para vender todo tipo de productos para su cultivo. Cada vez hay más marcas especializadas que comercializan productos para este mundo como puede ser Maria Green, una marca especializada en abonos y fertilizantes naturales para el crecimiento de marihuana.

Si estás pensando en plantar tu propia marihuana para cultivo propio, no dudes en visitar su página y obtener más detalles. El abono y el fertilizante utilizado para el crecimiento de la planta es muy importante y en María Green, sabes que sus componentes son 100% Naturales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído