El Círculo de la Sanidad pide a Carcedo «financiación suficiente» para que la sanidad universal pueda reimplantarse

El Círculo de la Sanidad ha pedido a la nueva ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, que la recuperación de la sanidad universal incluya «financiación suficiente», con el objetivo de que pueda implantarse de manera adecuada.

«Sin duda, la nueva titular de la cartera de Sanidad tiene muchos asuntos encima de la mesa que deben ser atendidos con la mayor celeridad posible para que estemos preparados como sociedad para afrontar los desafíos presentes y futuros del Sistema Nacional de Salud, y permitamos que las generaciones futuras puedan disfrutar de una atención sanitaria de calidad», ha apuntado el presidente del Círculo, Angel Puente.

El Círculo de la Sanidad ha considerado que para que la medida pueda ponerse en práctica de manera adecuada es fundamental que se garantice una financiación suficiente, contribuyendo además a que el Sistema Nacional de Salud sea sostenible no solo a corto, sino a medio y largo plazo.

Por ello, para salvaguardar la viabilidad del sistema, además de destinar partidas presupuestarias suficientes, «que en la actualidad no lo son, es preciso también adoptar medidas que favorezcan la racionalización del gasto, y poder garantizar una atención de calidad a la ciudadanía», han concretado desde el círculo.

Para alcanzar este objetivo, el Círculo de la Sanidad ha planteado medidas como el refuerzo de la colaboración público-privada, ya que así se contribuye a que se pueda avanzar en la renovación de aspectos tan relevantes como el equipamiento tecnológico o las propias infraestructuras hospitalarias, lo que permite trabajar con mayor eficiencia y eficacia.

Asimismo, la entidad cree que se debe reducir duplicidades, simplificando trámites administrativos y mejorando la coordinación entre servicios sociales y sanitarios, creando un sistema común. Este punto, además de ahorrar costes, facilitaría notablemente la utilización de los servicios a los pacientes.

Por último, han explicado que reducir las diferencias entre comunidades autónomas para garantizar la igualdad en la atención sanitaria; rebajar el IVA en los productos y servicios sanitarios, y buscar siempre la profesionalización en la gestión de recursos hospitalarios y centros de salud son otras de las propuestas del Círculo de la Sanidad a la nueva ministra.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído