Miles de personas están dejando de fumar con el cigarrillo electrónico

Miles de personas están dejando de fumar con el cigarrillo electrónico
El Cigarrillo Electrónico y la sensación de fumar. PD

Las cifras relativas a la venta del cigarrillo electrónico siguen mejorando con el paso de los años. Las estadísticas indican que el motivo principal por el que un fumador se decide a utilizar el cigarrillo electrónico es para dejar de fumar.

Debido a su éxito, son muchos los establecimientos físicos los que han abierto sus puertas: sin ir más lejos, tan solo en la Comunidad de Madrid se han inaugurado más de 100 tiendas.

El negocio online también mantiene una buena racha: tiendas como vapo.es ofrecen al cliente la posibilidad de vapear (la forma común de llamar al uso del cigarrillo electrónico). La gran ventaja de comprar este dispositivo online es que podemos ahorrar bastante, pero sin sacrificar en calidad.

Ventajas del cigarrillo electrónico frente al cigarrillo convencional
Pero, ya entrando en materia, ¿Por qué es tan interesante comprar un cigarrillo convencional? ¿Por qué la tienda cigarrillo electrónico Vapo, y el resto de tiendas relacionadas, están aprovechándose de un incremento continuo en las ventas? Estas son las principales ventajas del cigarrillo electrónico:

Ayuda para dejar de fumar
Si, ya sabemos que es un dispositivo muy práctico para dejar el tabaco… ¿Pero exactamente cómo funciona? Su propósito es ayudarnos a minimizar el consumo de nicotina. Es cierto que algo similar conseguimos con otras alternativas, como con los chicles de nicotina o los parches pero el cigarrillo electrónico no solo la minimiza, si no que nos la permite controlar.

Así, el fumador que lo estrena puede partir de una cantidad de nicotina elevada y la irá reduciendo a medida que vaya avanzando con su propósito.

Reduce la ansiedad de dejar de fumar
Otra de sus ventajas es que imita el hábito de fumar, incluso hasta nos permite exhalar humo como si se tratase de un cigarrillo convencional.

El ser tan similar, podemos ir dejando de fumar poco a poco, sin que nos cause ansiedad.

Reducción demostrada de los riesgos del tabaco
El humo del tabaco no solo es perjudicial para la persona que fuma, sino también para las personas que están a su entorno (los llamados fumadores pasivos). Esto es debido a que en el humo hay comprendidos hasta 400 químicos tóxicos y 40 componentes que propician la aparición de diferentes tipos de cáncer.

Los cigarrillos electrónicos funcionan de una manera diferente: no generan una combustión, lo que hace que se reduzca la cantidad de químicos que se emiten al medio y al organismo.

Otras ventajas

  • Evita los malos olores: El humo que genera un cigarrillo electrónico no emite malos olores, o no son tan intensos como los del tabaco.
  • No amarillea los dientes: No cambia el color de los dientes.
  • Reduce el riesgo de contraer enfermedades: En concreto, de enfermedades de índole pulmonar.
  • No genera cenizas: Al no producirse la combustión ya descrita, tampoco deja cenizas como residuos.

El cigarrillo electrónico avanza imparable a lo largo de muchos países, y en España está muy arraigado ya.

Si quieres dejar de fumar, prueba con uno de estos dispositivos.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído