SALUD Y VIDA

Triplicar la dosis diaria de vitamina D mejor tu mejora la memoria pero frena el tiempo de reacción

Triplicar la dosis diaria de vitamina D mejor tu mejora la memoria pero frena el tiempo de reacción
Memoria, edad, vejez y Alzheimer. EP

Las mujeres mayores con sobrepeso y obesas que toman más de tres veces la dosis diaria recomendada de vitamina D mejoran los procesos de memoria y aprendizaje, pero también tienen tiempos de reacción más lentos, según ha evidenciado un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Rutgers (Estados Unidos) y que ha sido publicado en el ‘Journals of Gerontology: Series A’.

Los científicos evaluaron tres grupos de mujeres entre 50 y 70 años en un ensayo controlado aleatorio. Un grupo tomó la dosis diaria recomendada de 600 unidades internacionales (UI), equivalente a 15 microgramos, de vitamina D cada día durante un año.

Otro grupo tomó 2.000 UI por día y el tercero tomó 4.000.

Todas las mujeres fueron aconsejadas sobre estilo de vida y se las alentó a perder una cantidad modesta de peso.

Los investigadores encontraron que la memoria y el aprendizaje mejoraron en el grupo que tomó 2-000 UI por día, pero no en el grupo que tomó la dosis más alta.

Mientras tanto, el tiempo de reacción de las mujeres mostró una tendencia a disminuir a 2.000 UI diarias y fue significativamente más lento con la dosis más alta.

«El tiempo de reacción más lento puede tener otros resultados negativos, como un aumento potencial del riesgo de caídas y fracturas. Esto es posible ya que otros investigadores han encontrado que la suplementación con vitamina D a aproximadamente 2.000 UI diarias aumentaba el riesgo de caídas, pero no entendieron la causa. Los hallazgos de nuestro equipo indican que un tiempo de reacción más lento puede ser una respuesta».

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído