¿Cuáles son los últimos avances en el tratamiento del cáncer?

¿Cuáles son los últimos avances en el tratamiento del cáncer?
Cancer Pixabay

El cáncer se ha convertido, en las últimas décadas, en uno de los principales problemas de las sociedades modernas. En países como España, donde la incidencia del cáncer es el doble en mujeres que en hombres, la lucha contra él se ha convertido en uno de los principales objetivos de muchos investigadores. Aunque los casos aumentan cada año, siendo los más habituales los de colorrectal, próstata, pulmón, mama, vejiga y estómago, se ha logrado un gran número de avances en el tratamiento del cáncer, gracias a la labor, el duro trabajo y a la investigación de muchos profesionales.

Grandes innovaciones en el tratamiento del cáncer

En el último año se ha avanzado especialmente en varios campos del tratamiento del cáncer. Es especialmente importante el éxito que se ha alcanzado en el diagnóstico precoz y más preciso de los tipos de cáncer. Además, los tratamientos personalizados para cada paciente han permitido afrontar, de manera más efectiva, el tratamiento de cada tipo de tumor. desarrollando una hoja de ruta, con los tratamientos y medicamentos más apropiados. Igualmente se ha reducido de manera notable la alta toxicidad y los efectos secundarios de muchos tratamientos que agotaban las fuerzas de los pacientes.

De este modo, ahora es posible observar cómo se ha hecho un especial avance en los tratamientos del cáncer, especialmente en los de oncología radioterápica. Empresas como GenesisCare, ofrecen una serie de tratamientos de radioterapia, radiocirugía, y oncología médica de contrastados resultados. Los últimos avances sobre el cáncer han permitido que se trate a los pacientes según la genética del tumor y no en base a la zona donde se encuentre localizado; con lo que se se permite una precisión aún mayor.

Otros de los grandes avances oncológicos son las biopsias líquidas, con las que se consigue diagnosticar de forma más sencilla y especialmente rápida el tipo de cáncer, ya que es posible identificar las células tumorales que se encuentran en la sangre, de manera realmente eficaz. Igualmente, los nuevos avances han permitido añadir unos nuevos tipos de tratamientos: a los ya clásicos de cirugía, quimioterapia, y radioterapia se añaden ahora las inmunoterapias y las terapias dirigidas.

La investigación de estos años y las diferentes pruebas y análisis han permitido averiguar que la composición de la microbiota intestinal puede ser determinante. Su importancia es tal, que pueden llegar a influenciar la respuesta a la quimioterapia. Se cree que en ocasiones esto puede ser muy importante, incluso para determinar el origen de muchos de los tumores que se dan en el cuerpo.

El tratamiento del cáncer se ha convertido en un reto para muchos investigadores y empresas, centradas en desarrollar y ofrecer los mejores tratamientos a los pacientes que tienen cualquier tipo de cáncer. Tratamientos que cada vez más se focalizan en cada tipo de cáncer, de manera individualizada, además de presentar acciones y medicamentos menos nocivos para el paciente que los tratamientos de hace décadas, que mermaba de manera considerable las defensas del paciente, además de su estado de ánimo para poder combatir eficazmente el cáncer.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído