Salud
La adolescente que clavó unas tijeras a su bebé. EP

Encoge el alma imaginar la desesperación de esta chica (Manuel Moreno pegó dos puñaladas a la bella Daria antes de descuartizarla y meterla en el congelador).

Las autoridades argentinas investigan el intento de asesinato de una bebé en la localidad de Villa Centenario, en Gran Buenos Aires.

Una adolescente de 17 años dio a luz en su casa y, poco después, apuñaló en el cuello y el tórax, en varias ocasiones, a la recién nacida con unas tijeras afiladas.

Ambas fueron trasladadas al hospital Gandulfo. Posteriormente, la pequeña fue derivada al centro pediátrico Garrahan de Buenos Aires, donde la sometieron a una cirugía de reconstrucción de tejidos.

La bebé se encuentra actualmente fuera de peligro y se alimenta a través de una sonda, como informa Crónica.

La investigación se centra en intentar establecer si la menor quiso asesinar a su hija o, como ella misma ha afirmado, la hirió accidentalmente al intentar cortarle el cordón umbilical.

La adolescente, que se encuentra en un centro de tratamiento ambulatorio, ha sido condenada por la unidad funcional nº1 de menores a no tener, durante 180 días, ningún contacto con la pequeña.