Maternidad

“No beses a mi bebé”: así es el grave peligro que puede causar dar besos a los recién nacidos

“No beses a mi bebé”: así es el grave peligro que puede causar dar besos a los recién nacidos
Besar bebé RS

Es una práctica común pero muy poco higiénica. Los besuqueos a los bebés ajenos es algo que a lo que mucha gente es aficionada. Pero son muchos los padres y madres que consideran que se trata de una costumbre irrespetuosa. Lo peor de todo, es que además puede ser muy peligrosa para un bebé recién nacido, según sq.

La mayoría de las personas no son conscientes del grave peligro que puede causar dar besos a los recién nacidos. Por eso, Lucy Kendall, una madre de Yorkshire, Inglaterra, se sumó al llamamiento de que nadie bese a los bebés después de que su hijo, nacido el 3 de agosto, contrajera un herpes neonatal por culpa de un beso.

Hace pocos días compartió en Facebook las fotos de su hijo Oliver ingresado; el pequeño debió permanecer hospitalizado durante 21 días. Según Kendall, todo comenzó a los once días de vida, cuando el bebé no quiso tomar leche durante la noche y su temperatura corporal empezó a subir.

Al día siguiente lo llevaron al hospital y tuvo que quedar ingresado con oxígeno y un tubo de alimentación. Después de ocho días complicados, el médico les explicó lo que tenía su bebé: un herpes neonatal, que puede ser contagiado a un bebé si una persona con herpes besa o toca al pequeño.

«Son muy contagiosos, incluso hasta después de estar curados», explica.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído