Algunos síntomas considerados menores pueden ser señal de problemas de corazón

Las 6 señales de enfermedad cardíaca que no deberías pasar por alto

Disfunciones sexuales, ronquidos o sangrados de encías... han de mantenernos alerta

Las 6 señales de enfermedad cardíaca que no deberías pasar por alto
Corazón

Según informa el diario ‘Daily Mail‘, el doctor John Erwin, cardiólogo de la universidad de Texas, explica que cuando el corazón y las arterias fallan los síntomas se pueden manifestar en partes del cuerpo que aparentemente no están relacionadas. El facultativo ha revelado seis síntomas que, aunque parezca increíble, pueden ser signos de una enfermedad cardiovascular. Estar atentos a ellos y detectar la dolencia precozmente puede salvar vidas.

1. DISFUNCIÓN SEXUAL: Especialmente en los hombres, la disfunción sexual es un síntoma común de la enfermedad arterial. Una obstrucción en las arterias puede causar dificultades para lograr o mantener la erección. En las mujeres, una disminución de la libido indica un estado postmenopáusico, fase en la que aumenta el riesgo de sufrir enfermedades del corazón por los cambios en la presión arterial y en los niveles de colesterol.

2. RONQUIDOS O APNEA DEL SUEÑO: Los ronquidos suelen ser una señal de apnea del sueño, periodos de tiempo durante el sueño en los que se deja de respirar. Este trastorno se asocia con «cambios fisiológicos que aumentan el riesgo de ataque cardiaco o accidente cardiovascular», según explica el doctor Erwin. El ronquido puede ser también un signo de la fibrilación auricular , que es un ritmo cardíaco irregular que puede afectar a la circulación de la sangre.

3. SANGRADO, DOLOR O HINCHAZÓN DE ENCÍAS: Las encías no saludables son un síntoma de periodontitis: infección grave que las daña y puede llegar a destruir el hueso de la mandíbula. La periodontitis puede conducir a un aumento de la inflamación en todo el cuerpo, según el doctor Erwein, lo que puede aumentar el riesgo de desarrollo de enfermedades cardiacas.

4. RIGIDEZ DE HOMBROS O DOLOR DE CUELLO: Muchos pacientes que han sufrido un ataque cardiaco sienten durante el mismo dolores musculares, dolor o presión en el cuello, mandíbula u hombros.

5. PIES Y PIERNAS HINCHADOS: Los pies y piernas hinchados pueden ser un síntoma de insuficiencia cardiaca congestiva.

6. DISPEPSIA O PIROSIS: O lo que es lo mismo, ardor de estómago e indigestión. Generalmente el dolor o ardor en la parte superior del abdomen no son síntomas graves, pero en algunos casos es un signo de ataque al corazón. Si el ardor de estómago, la indigestión o el hipo se mezclan con náuseas, sudoración, dificultad para respirar o sensación de mareo, se debe buscar atención médica.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído