Se emitión en el programa Telepasión

Las enfermeras denuncian la imagen «sexista» y «vejatoria» que dio TVE de su profesión en Nochebuena

Las enfermeras denuncian la imagen "sexista" y "vejatoria" que dio TVE de su profesión en Nochebuena
Las enfermeras denuncian la imagen "sexista" y "vejatoria" en Telepasión

El presidente del Consejo General de Enfermería, Florentino Pérez Raya, se ha dirigido por carta al presidente de Radio Televisión Española, José Antonio Sánchez, para expresarle la indignación de la enfermería a causa de la imagen dada de su profesión en el programa Telepasión emitido la pasada Nochebuena.

Según publica ecoteuve, «Cuando los programas de entretenimiento, series o películas presentan y proponen a la enfermera como un icono sexual, se degrada su imagen, obviando que estamos ante profesionales con un alto nivel de cualificación, una formación académica de cuatro años y dos años de especialidad», advierte Pérez Raya.

En su misiva, recuerda que estos profesionales «gozan de un gran prestigio» en el ámbito internacional. «La preparación universitaria, técnica y científica de la enfermería española esta considerada por todos los estamentos internacionales como una de las mejores del mundo», añade, al tiempo que recuerda su aportación asistencial diaria en los centros de salud, centros socio sanitarios y en las unidades de salud laboral y escolar, «un pilar fundamental que mantiene vivo a día de hoy el Estado de Bienestar».

Por ello, lamenta que «la imagen trivial y frívola de la profesión, además, por haber sido desempeñada históricamente por la mujer, trasmite un mensaje sexista y vejatorio» y solicita tomar medidas para evitar que estas situaciones se vuelvan a repetir», con la esperanza de «no tener que llevar a cabo otras medidas que la legislación establece, en este caso en defensa de la imagen de la Enfermería y de las enfermeras».

El Sindicato de Enfermería, SATSE, ha denunciado también por «estereotipada», «sexista» y «retrógrada» la imagen que se trasladó en el espacio de la mujer que trabaja en el ámbito sanitario.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído