Enfermedades de la A a la Z

¿Sabes que los españoles empezamos rápido y mal el día?

¿Sabes que los españoles empezamos rápido y mal el día?
Hombre con prisa YT/Imagen ilustrativa

Los españoles apenas dedicamos 11,2 minutos del día al desayuno, una comida que cada vez realizamos de forma más ligera, poco variada y nutricionalmente incompleta, según se concluye de la presentación del estudio «Estado de situación sobre el desayuno en España», que ha tenido lugar hoy en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (MSSSI). Ni niños, adolescentes, adultos o mayores consiguen hacer un desayuno completo, que es la única forma de aportar «el 20%-25% de las necesidades energéticas diarias recomendadas», advierte el profesor Gregorio Varela Moreiras, presidente de la Fundación Española de la Nutrición (FEN) y catedrático de Nutrición y Bromatología de la Universidad CEU San Pablo.

Para lograrlo, prosigue Varela, esta ingestas debe incluir «al menos tres grupos de alimentos (lácteo + cereal + fruta) y un posible cuarto grupo en el que estarían alimentos como aceite de oliva virgen extra, tomate, mantequilla, frutos secos, huevos, jamón, café, miel, mermelada y legumbres», explica.

De hecho según este informe el desayuno «incompleto» tiene prevalencia en todos los grupos de edad, principalmente en adultos, con un 39%, seguido de adolescentes y adultos mayores, con un 35% y menor proporción en niños, con un 22%. Es este último grupo el que obtiene el mayor porcentaje de desayuno «aceptable», con un 54%, pero el menor porcentaje de «completo», un 24%.

Fuente original: Carlota Fominaya, ABC/Leer más

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído