Salud

¿Sabes cuáles son las motivaciones principales de la cirugía estética de hoy?

¿Sabes cuáles son las motivaciones principales de la cirugía estética de hoy?
Bichectomía en famosa YT

Si hace tan solo 10 años, el canon de belleza tomaba como referencia a las grandes modelos de imponentes curvas, pechos voluminosos, labios carnosos en exceso, la mujer de hoy busca una apariencia mucho más natural. La naturalidad y los motivos de salud son a día de hoy los factores principales que barajan quienes se deciden por pasar por una clínica de cirugía estética. Así lo confirma la Asociación de Cirugía Estética Plástica en España (AECEP) en su último sondeo.

Los modelos referentes en décadas pasadas como Sabrina o Samantha Fox han sido sustituidos por mujeres y hombres más naturales. Así, por ejemplo, en el ámbito de los implantes mamarios, la mujer busca sentirse guapa, natural, proporcionada y sobretodo, verse a sí misma cuando se mira en el espejo.

«Antes las pacientes buscaban un aumento de talla, independientemente de su propia anatomía», comenta el Dr. Fernández Blanco sobre las nuevas tendencias en las pacientes. hoy en cambio, la paciente busca un pecho más bien pequeño, natural, que vaya acorde a la anatomía de la paciente», insiste en su opinión de un experto cirujano. Y es que las opiniones del Dr. Fernández Blanco están ampliamente valoradas en el sector de la medicina estética gracias a su larga trayectoria y al servicio profesional que ofrece en sus clínicas de cirugía estética de Madrid y Marbella.

«En definitiva, que no se note que está operada. Por ello se tiene mucho más en cuenta la cicatrización, el tipo de prótesis, etc.», insiste este cirujano experto en aumento de senos con resultados naturales. «Todas mis pacientes buscan resultados naturales, poder hacer topless y que nadie diga mira esa seguro que se ha operado las tetas cuando se ha hecho un aumento de pecho». Su clínica es una de las referentes para el aumento de senos en Madrid.

También lo es para intervenciones de reducción de mamas, demanda cada vez más en auge sobre todo en aquellas mujeres que, después de un aumento de peso en su juventud, requieren ahora por motivos de salud, aunque también por estética más natural, una reducción de pecho o un cambio de prótesis de mama.

Los nuevos avances en la medicina estética han tenido como consecuencia grandes mejoras en cuanto a los tiempos de recuperación. Ello también se ha visto impulsado por los cambios en las necesidades sociodemográficas en las que la mujer ha accedido al mercado laboral y por lo tanto dispone de menos tiempo de baja o vacaciones respecto a décadas anteriores, según lo confirma el Dr. Alfredo Fernández Blanco, cirujano plástico que realiza aumentos de pecho en Madrid con resultados naturales y que también practica su saber como cirujano plástico en Marbella.

Gracias a los métodos de cirugía menos invasiva se consiguen reducir los tiempos de recuperación del paciente en intervenciones como cirugía para tratar el envejecimiento facial, cirugía para corregir la nariz o las liposucciones en diversas áreas del cuerpo del paciente.

Ya no es solo cosa de mujeres

En los últimos cinco años, también el perfil del paciente ha evolucionado. Si a principios de siglo se mantenía el arquetipo de mujer joven de mediana edad con un poder adquisitivo medio-alto o la mujer madura con un poder adquisitivo alto, hoy en día, la demanda de cirugía estética en hombres ha aumentado exponencialmente.

Hasta hace pocos años pensar en encontrar un centro de belleza exclusivo para el hombre sería impensables. Los datos, hoy, confirman que las tendencias sociales están impulsando el mercado de la cirugía estética masculina. Según la revista Men’s Health, más del 80& de los hombres cuidan su cuerpo y su apariencia física no solo mediante el ejercicio, sino también mediante intervenciones estéticas. Entre ellos, lo más demandado está ligado a tratamientos de la piel o cirugías menores como las rinoplastias o las blefaroplastias.

La bichectomía, lo más trendy

Otra de las tendencias en intervenciones estéticas faciales que más ha visto incrementada su demanda es la bichectomía. Esta cirugía viene a corregir imperfecciones y acumulación de grasa en los mofletes. El resultado es un afilamiento de las facciones del rostro, algo a lo que ya se han sometido diversas estrellas mediáticas, lo que ha contribuido a dar a conocer esta técnica estética. Según los datos de las asociaciones de especialistas en cirugía estética, en 2016 se demandaron un 64% más de bichectomías que en los años anteriores.

La bichectomía forma parte de las intervenciones estéticas poco invasivas. Consiste en la extracción de los pequeños cúmulos de grasa que conforman los mofletes. Tal y como confirma el reputado Dr. Fernández Blanco, a diferencia de otro tipo de tratamientos para la eliminación de estas grasas, la bichectomía es permanente, ya que la eliminación de las bolas de bichat que conforman esta grasa implica que no se vuelve a regenerar.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído