Belleza

Todo sobre la Operación Bikini

Todo sobre la Operación Bikini
Operación bikini YT

Sentadillas isométricas

El siguiente nivel de las sentadillas. Nos colocamos en la postura de las sentadillas, con las rodillas flexionadas y la espalda recta. Mantenemos la postura durante 30 segundos. El objetivo de los ejercicios isométricos es mantener la postura estática para hacer trabajar los músculos. Eso sí, siempre vigilando que la espalda esté recta y el abdomen activado.

Colocamos las piernas ligeramente flexionadas abiertas el ancho de los hombros y realizamos una flexión de cadera o reverencia con la espalda recta y el abdomen y las escápulas activadas para que los hombros no se vayan hacia delante. Realizamos este ejercicio un total de 3 series con 12 repeticiones cada una, según recoge marieclaire.

Nos colocamos boca arriba sobre un banco con los pies en el suelo y cogemos dos mancuernas. Realizamos una flexión-extensión de los brazos haciendo un movimiento de «u» invertida desde el punto de máximo extensión de los brazos. Sostenemos unos segundos los brazos en alto para aumentar la intensidad y el esfuerzo exigido al cuerpo. Lo repetimos en 3 series de 12 repeticiones cada una

Con las puntas de los pies apoyadas en el suelo, o de rodillas tenemos dificultades para hacer las flexiones, y con el cuerpo en extensión, realizamos una flexión de brazos hasta dejar el tronco paralelo al suelo y volvemos a la posición inicial. Repetimos el ejercicio 10 veces.

Con el cuerpo tumbado cabeza abajo, apoyando los antebrazos en 90 grados y la punta de los pies, mantenemos el cuerpo en el aire en paralelo al suelo. Es importante mantener la espalda recta y evitar que las caderas se bajen. Aguantamos la posición 30 segundos con el abdomen bien activo para trabajar el core o parte central del cuerpo y quemar grasa abdominal.

Uno de los ejercicios que requiere un mayor esfuerzo. Para hacer una dominada de la forma correcta debemos colgarnos de una barra con los brazos completamente estirados y elevar el cuerpo flexionando los codos hasta que la barbilla sobrepase por encima de la barra. Estaremos entrenando con un solo movimiento pecho, hombros, tríceps, lumbares y abdominales. Aunque al principio nos cueste mucho esfuerzo, siguiendo la rutina completa al final conseguiremos completar 10 repeticiones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído