Salud

Consejos de belleza para las primeras canas

Consejos de belleza para las primeras canas
Glen Close y Helen Mirren YT

No las arranques

Si piensas que la mejor forma es acabar con el problema de raíz (nunca mejor dicho), y que la solución es arrancarlas, te equivocas: «si arrancas una cana te salen muchas más», no es cierto, es un mito, pero lo que sí es cierto es que al arrancar un cabello, dañamos el cuero cabelludo y podemos provocar que nuevos cabellos no salgan. Imagínate, menos canas sí y menos pelo. No es una buena solución, ya que además con eso no evitamos que sigan saliendo canas por el resto del cabello.

Baños de color

Si te están saliendo bastantes canas o, simplemente, se ven mucho y no quieres que sea así, una buena opción son los baños de color. Son menos agresivos que los tintes, aunque también menos duraderos y no las cubren tanto, pero para las primeras canas es buena opción. Además dan brillo al cabello, según recoge marieclaire.

Tinte

Cuando tenemos muchas canas o nos han salido en zonas en las que se ven mucho y nos desagradan, la mejor opción es el tinte. Si podemos, acudir a una peluquería es mejor, ya que podrán asesorarnos y elegir un producto acorde a nuestro tipo de cabello. Sin embargo, también disponemos de gran oferta de tintes que podemos darnos en casa: es mejor apostar por los de origen vegetal y prestar atención a algunos componentes que suelen provocar alergias, el que más causa es un colorante procedente de la parafenilendiamina (PPD), prohibido en muchos países, pero no en España. Puedes ver nuestro artículo: «Consejos para teñirse en casa».

Ejercicio y dieta

Los melanocitos son las células que tienen la función de dar tonalidad al pelo, y, como todas las células del cuerpo, envejecen. Hacer ejercicio de manera regular y llevar una dieta saludable ayuda a retrasar el envejecimiento celular y retardar la aparición de canas. Además, las situaciones de estrés y de ansiedad también inciden en la aparición de canas, por lo que hacer ejercicio para liberar tensiones es de gran ayuda.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído