Salud

Trucos para comer 300 calorías menos al día

Trucos para comer 300 calorías menos al día
Adelgazar, gordura, peso, calorías y dieta. DT

Ojo con la merienda

Para merendar es mejor que escojas opciones más ligeras y saciantes. Tan solo el cruasán puede alcanzar las 300 kcal, a las que se suman las de la leche y azúcar del café (66 kcal). Cámbialo, por ejemplo, por un yogur 0% con frutos rojos (65 kcal) y una infusión; ahorrarás 300 kcal y grasa saturada. Aquí tienes 15 ideas de meriendas saludables y saciantes.

El sandwich mejor abierto

Un bocadillo puede ser una bomba. El de atún y mayonesa puede llegar a sumar unas 600 kcal. Si lo tomas abierto y le quitas el pan de arriba (-110 kcal), reduces a la mitad la salsa y la cambias por salsa de yogur (-120 kcal) y le pones atún natural en vez de en aceite (-65 kcal), restas 300 kcal, según recoge clara.

No te pases con el queso

Realza el sabor de los platos, pero… se añade a un montón de platos y vas sumando calorías sin darte cuenta. Tan solo sustituyéndolo por quesos desgrasados puedes ahorrar alrededor de 53 calorías por porción. Si lo sustituyes 6 veces al día (en gratinados, pizza, ensaladas, pasta, sándwich…) son 300 kcal.

Ensaladas no tan inofensivas

¿Sabes que una ensalada césar puede tener más de 500 kcal? Aparte de lechuga lleva pan frito (70 kcal), pollo frito (200 kcal), queso curado (75 kcal) y aderezo (80 kcal). Opta por una ensalada mixta como entrante (lechuga, tomate, pepino, cebolla, aceitunas, pimiento, aceite y vinagre) ¡de solo 165 kcal! Mira cuáles son las ensaladas con más calorías ocultas.

Picoteo saludable, ¡existe!

Apunta esta receta ligera porque te va a encantar. Hojas de kale con muy poco aceite, pimienta y sal, al horno a 175 grados, 8 min. Solo son 50 kcal/100 g. Aquí tienes más ideas de snacks sanos.

Jamón ibérico, muy buena opción

Con la mitad de pan, no llega a 200 kcal, menos que uno vegetal con huevo, atún y mayonesa (más del doble de calorías). Por cierto, ¿sabes cuál es el jamón más saludable?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído