Belleza

Si has ganado un par de kilos, Vikika Fitness nos da las claves para perderlos

Si has ganado un par de kilos, Vikika Fitness nos da las claves para perderlos
Vikika Fitness YT

Vikika recomienda comer menos alimentos y más nutrientes, y no podemos dejar de aprovechar nuestra conversación para preguntarle a qué se refiere. «Comemos sin pensar en lo que realmente estamos comiendo.

Quiero decir que nos metemos muchas cosas en la boca que nos aportan muy pocos nutrientes, es decir, estamos ingiriendo calorías vacías. La bollería industrial, por ejemplo, tiene muchas calorías y no aporta nutrientes, no hace bien al cuerpo. Pero no hay que olvidar que algo que no tiene calorías, no tiene nutrientes», aclara. Le pregunto qué opina de esas salsas de cero calorías que las ‘fit girls’ promueven en las redes sociales. «Estas salsas se elaboran mediante procesos químicos y no tienen calorías, porque carecen de nutrientes y los nutrientes siempre tienen calorías, pero esto no quiere decir que sean necesariamente malas. Ni todo lo químico es malo, ni todo lo natural es bueno. Son peores otras cosas que tomamos sin miramiento. Yo, de hecho, las consumo de vez en cuando», explica, según recoge elconfidencial.

En ocasiones, resulta complicado seguir una alimentación estricta sin caer en el aburrimiento, pero lo cierto es que las recetas de Vikika hacen mucho más llevadero llevar una dieta sana.

Ella reconoce tomar aminoácidos, batidos de proteínas y suplementos cada día. Entrena cinco días a la semana durante una hora y media, y suele dedicar los primeros 50 minutos a hacer pesas y los 30 minutos restantes a hacer cardio. ¿Qué le diría a las mujeres que aún hoy siguen resistiéndose a hacer pesas? «Hacer pesas te ayuda a formar un cuerpo bonito. Si tienes curvas, tranquila: seguirás teniéndolas, pero si te sobra grasa de un lado, las pesas son capaces de terminar con ella. Hay que tener en cuenta que la masa muscular se genera lentamente y a lo largo de un periodo extendido de tiempo, por lo que lo que realmente conseguirás al levantar peso es perder grasa localizada», aclara. «De hecho, hay mucha gente que pierde peso con las pesas, porque los ejercicios de cardio les ha hecho estancarse», puntualiza.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído