Belleza

¿Sabes cómo disimular las raíces entre tinte y tinte?

¿Sabes cómo disimular las raíces entre tinte y tinte?
Secador de pelo YT

Huye de los contrastes

Ten en cuenta que las canas se notan más cuanto más oscuro sea el pelo, puesto que resaltan sobre el fondo. Por eso, pasan más desapercibidas cuando hay un trabajo con degradados de color como mechas, balayage, californianas… Así que plantéate la posibilidad de probar con estos estilos si tienes mucho cabello blanco salpicando tu cabeza. En cuanto a las raíces, pasa algo parecido ya que llaman más la atención cuanto más contraste haya entre el tono original del cabello y el color elegido. Es por eso que es mejor que, durante unos días, te olvides de echar la melena hacia atrás todo lo que puedas, para que no canten tanto.

Pequeños salvavidas

La buena noticia es que está renaciendo con fuerza una solución que llegó hace unos años: los productos para retocar las raíces. Se trata fundamentalmente de sprays de diferentes tonos que se aplican en la zona por donde va naciendo el pelo y especialmente alrededor de la cara, que es donde más se nota el desfase de color. También es recomendable ponerlos sobre la raya, puesto que es otra de las zonas en las que más destacan las raíces, según recoge elconfidencial.

Si lo que queremos es que las canas pasen más desapercibidas, tendremos que vaporizarlos por todo el cabello, como si fuera una bruma de laca, a la vez que sacudimos la melena. Así logramos que el pelo tenga un tono más uniforme y que los cabellos blancos resalten con menos fuerza. Como no son permanentes, sus resultados duran en función de la frecuencia con la que nos lavemos el pelo. Además, como se van con el agua te garantizas que no interfieran con el tinte que utilices habitualmente. Otra opción son los champús con color, que reproducen los tonos más habituales que se suelen llevar en el cabello: rubio, castaño, moreno… En este caso ocurre al revés que con los sprays: los resultado se notan, evidentemente, cuando nos lavamos el pelo y se van acentuando a medida que los usamos.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído