Belleza

¿Es peligroso teñirse las cejas?

¿Es peligroso teñirse las cejas?
Cejas jardín RS

A pesar de que es una de las zonas a las que no solemos prestarle la atención necesaria, más allá de su depilación o de devolverles la forma correcta cada periodo de tiempo, lo cierto es que las cejas representan toda una ventaja en nuestro rostro. No solo protegen a los ojos del sudor y de otros agentes externos, evitando así que caigan dentro de ellos, sino que también suponen un aliciente estético puesto que dan mayor énfasis y protagonismo a la zona de la mirada, según bekiabelleza.

La Administración de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos no ha aprobado ningún aditivo de color para coloración permanente o tintura de pestañas y cejas. Esta entidad señala que los tintes y coloraciones permanentes para cejas y pestañas han causado graves lesiones oculares, incluyendo ceguera.

Según la vocera de la Academia, Dra. Purnima Patel, se ha sabido que los tintes y coloraciones tanto para cejas como para pestañas son peligrosos para la salud porque se utilizan demasiado cerca al ojo. Estos tratamientos podrían causar problemas en los ojos y afectar la visión. “Quienes los usan pueden desarrollar sensibilidad por exposición repetida”, sostiene la Dra. Patel. “Además, los componentes de estos productos pueden cambiar con el tiempo. Es posible presentar una reacción aunque la persona haya tolerado un tinta sin ningún problema en el pasado”, según aao.org.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído