Salud

¿Es hidratante la cerveza?

Consumo moderado de cerveza
Consumo moderado de cerveza YT

Es posible leer que la cerveza tiene una alta capacitad de hidratación por dos razones distintas: su alto contenido en minerales y por el propio hecho de que no deja de ser ingerir un líquido. ¿Qué hay de cierto en esto? ¿Es verdad que aporta tantos micronutrientres como se pregona?

Empezamos con el Calcio, una caña de cerveza aporta 14 mg de calcio frente a 186 mg que contiene una taza de 150 mL de leche, es decir, 13 veces mas. Se puede pensar que este es una comparación un tanto evidente pues donde esta presente el Calcio sino es en la leche o en sus derivados, vamos con otro micronutrientre, según recoge eresdeportista.

Otro de los componentes que podemos comparar es el Potasio. Este micronutriente tiene fama de estar presente en la cerveza y no destacar tanto por su presencia en la leche. Prueba a teclear en Google “cerveza + potasio”, y verás cientos de artículos en los que se alaba a la cerveza por su alto contenido en Potasio.

Pues aunque no sea tan conocido, una taza de leche contiene 3.5 veces más de Potasio que una caña. Tan solo hay 64.75 mg de Potasio presentes en una caña frente a 235.5 mg que tiene una taza de leche.

En ultima instancia, lo que el alcohol provoca es que perdamos mas agua y los minerales contenidos en ella más rápidamente. Esta es la razón principal por la que notamos que después de tomar alcohol tenemos muchas más ganas de ir al baño.

Ya sabemos que la deshidratación y la pérdida de minerales no son nada buenos para la recuperación muscular. Por lo tanto, después de entrenar no es el mejor momento para tomarse una cerveza.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído