10 usos que jamás pensaste podías dar al vinagre

Echa vinagre al pan y tíralo en el cubo de la basura, ahora espera al día siguiente y alucina

Echa vinagre al pan y tíralo en el cubo de la basura, ahora espera al día siguiente y alucina
Empapa el pan en vinagre, echalo al cubo de la basura y se acabó el mal olor. EP

Todos estamos acostumbrado a utilizar el vinagre en tu cocina para aderezar ensaladas y algunas comidas.

Sin embargo, debido a sus propiedades medicinales, muchas personas lo utilizar para combatir problemas de salud, según sq.

Hoy queremos mostrarte 10 usos que jamás pensaste podías dar al vinagre:

Desatascar cañerías

Una de las peores pesadillas de cualquier persona es que el fregadero se atasque. Si esto te sucede, no tienes que desarmar la tubería para solucionar el problema. Solo arroja media taza de bicarbonato en el drenaje y añade 1 taza de vinagre. Cuando deje de hacer espuma, lava el fregadero con agua caliente y se desatascará.

Eliminar pegamento

En ocasiones, al despegar una cinta adhesiva o pegatina de la pared u otra superficie, esta deja una sustancia pegajosa. Para eliminarla, basta con echar un poco de vinagre blanco en una botella de spray y rociar el área. Después de unos segundos, pasa una servilleta y adiós al pegamento.

Acaba con los malos olores

Si tu cubo de basura huele mal, aunque este vacío, el vinagre es la mejor solución para ti. Toma un trozo de pan y humedécelo con vinagre. Después, colócalo dentro del cubo de basura toda la noche. Al dial siguiente, sacarás el pan y notarás que el mal olor ha desaparecido.

Limpiador multiusos

Para poder dejar impecable todo tu hogar, puedes hacer tu propio limpiador multiusos en casa. Utiliza un frasco con cabeza de spray y llénalo con 1/3 de vinagre y el resto de agua. Para finalizar, añade varias gotas de tu detergente líquido favorito y listo.

Matamoscas

Cuando tu casa sea invadida por un montón de moscas, atrápalas a todas con un poco de vinagre de sidra de manzana. Pon un poco de esta sustancia en un vaso y cúbrelo con film adherente. Luego, haz varias perforaciones en la parte superior para que las moscas entren, pero no salgan.

Eliminar arrugas

Si tu camiseta está arrugada y no tienes ganas de planchar, el vinagre es tu solución. En un frasco rociador, pon 1 parte de vinagre y mézclalo con 3 partes de agua. Agítalo bien y rocía tu camiseta con este líquido. Cuando la ropa se haya secado, habrá quedado sin arrugas.

Contra los arañazos de tus muebles

Si tienes un gato en casa al que le encanta limar sus uñas en tus muebles, pon vinagre en un frasco rociador y echa un poco sobre tus muebles. Como los gatos odian este olor, no se acercarán jamás a tus muebles.

Amplía la vida de tus flores

Cuando te regalan un ramo de flores naturales, quieres que te duren toda la vida. Pero al cabo de unos días, estas terminan marchitándose.

Para aumentar la vida de tus flores, añade un poco de vinagre mezclado con agua en un recipiente. Luego, introducirás el tallo de las flores en dicho recipiente y las dejarás allí. Verás como pasan muchos más días hasta que se mueran.

Limpiar tus gafas

Si tus gafas están ralladas, manchadas o llenas de polvo, no es necesario comprar unas nuevas. Puedes restaurar tus viejas gafas con un poco de vinagre. Solo debes rociar vinagre sobre los cristales y frotarlos con un paño suave. Para cuando hayas terminado, verás que los rayones, manchas y suciedad habrán desaparecido.

Elimina manchas de las sartenes

En ocasiones, después de cocinar ciertos alimentos, nuestras sartenes quedan manchadas con residuos difíciles de eliminar. En este caso, pon la sartén en el fuego, añade 1 o 2 tazas de vinagre y la misma cantidad de agua. Ahora, deja hervir alrededor de 5 minutos y apaga el fuego. Verás cómo las manchas desaparecen delante de tus ojos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído