VIDA Y SALUD

España es el tercer país del mundo con mejor sanidad

Solo Hong Kong y Singapur se sitúan por delante de España en el ranking elaborado por Bloomberg

España es el tercer país del mundo con mejor sanidad
Sanidad, Salud, Medicina, RD

Buen0, bonit0, barat0 y para todo el mundo. Hablamos del Sistema Nacional de Salud (SNS) español que, junto a otros factores, permite que la esperanza de vida de España sea la más alta de la Unión Europa (83 años).

Un estudio realizado anualmente por Bloomberg en el que se analizan los sistemas sanitarios de 200 países del mundo ha certificado que España es el tercer país con mejor sistema sanitario del mundo, solo por detrás de Hong Kong y Singapur.

El top se completa con otros países como Italia, Corea del Sur, Israel, Japón o Australia.

Respecto a la esperanza de vida, España también se sitúa como uno de los países en los que más años vive la población, una media de 82,2 años, superado solo por Hong Kong (84,3), Japón (83,8) y Suiza (82,9).

Bloomberg hace hincapié especialmente en Estados Unidos, que ocupa el número 54 en el ranking de sistemas sanitarios. Destaca el informe el elevado coste de la atención médica en el país, al mismo tiempo que una edad de esperanza de vida baja, comparada con otros estados.

Por otra parte, la mayor subida en el ranking se la lleva Tailandia, que avanza catorce lugares respecto a la lista sobre sistemas sanitarios del año anterior. Precisamente la industria de la medicina es una de las que están alcanzando mayor velocidad de crecimiento en el país.

El SNS español es uno de los mejores sistemas del mundo a pesar de que el gasto sanitario per cápita y en porcentaje del PIB es inferior a la media del de la Unión Europea, lo que deja entrever el elevado grado de eficiencia de la sanidad nacional.

El gasto sanitario per cápita en España fue en 2015 de 2.374 euros, frente a los casi 2.800 de media en la UE, mientras que el gasto en términos de PIB supuso el 9,2% frente al 9,9% de la media europea.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído