SALUD Y POLÍTICA

Viri, la discreta mujer de Mariano Rajoy, ‘se parte la crisma’

Viri, la discreta mujer de Mariano Rajoy, 'se parte la crisma'
Elvira Rodríguez Viri con Mariano Rajoy. EF

Bueno, la crisma, que en sentido coloquial es el cráneo porque era ahí donde se ponía antaño el aceite que los obispos católicos consagraban el Jueves Santo para ungir a los que se bautizan, confirman u ordenan, no. Lo que se ha roto la buena de Viri es otra cosa (El patrimonio de los del PP y los del PSOE: Sánchez declara 340.000 euros y Rajoy, millón y medio).

Elvira Fernández-Balboa (53) ha sufrido un pequeño accidente ‘casero’ que ha tenido como funesta consecuencia para ella la fractura de un tobillo (Mariano Rajoy se reunió este jueves seis horas con cargos del PP en un restaurante madrileño ).

 La que fuera Primera Dama del Gobierno de Mariano Rajoy deberá permanecer en casa reposando aproximadamente un mes por recomendación médica, según ha publicado El Español (¿Quieres saber a qué se dedican ahora Mariano Rajoy y sus ministros?).

Viri, como la llaman cariñosamente, reside en Madrid con sus hijos, mientras su marido pernocta en un exclusivo hotel de Alicante a la espera de que se efectúe su traslado a la capital.

El pasado mes de junio, el que fue presidente del Gobierno se enfrentó a una moción de censura histórica que acabó con el fin de su carrera política. Mariano Rajoy (63) anunció entonces que se retiraba definitivamente de la vida pública y volvía a su puesto como registrador de la propiedad en la localidad alicantina de Santa Pola.

La familia Rajoy Fernández dejó La Moncloa atrás para regresar a su dúplex madrileño. Viri y los niños, Mariano (19) y Juan (13), residen permanentemente en el domicilio de Aravaca mientras que el ex político va y viene desde Alicante.

Por suerte para la familia, ya se ha concedido el traslado del puesto de Rajoy a la capital y el 1 de Octubre comenzará en nuevo lugar su trabajo como registrador de la propiedad. Mientras tanto su mayor apoyo, Elvira, se recupera del aparatoso accidente.

Mariano contó en su libro autobiográfico En confianza cómo se enamoró de Viri. Fue en el verano de 1992, él ya era político por entonces, en el bar La Luna de Sanxenxo cuando le dijo a su hermano pequeño, Luis, que se la presentará:

«Tan guapa y con una personalidad muy marcada a la vez que discreta e inteligente, no me iba a dejar indiferente de por vida», relató en el libro.

Cuatro años después se casaron y aunque siempre han sido muy discretos, la intimidad aumentó cuando en 2011 Rajoy se convirtió en presidente del Gobierno de España.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído