Salud
Dormir, roncar. PD

Rocar es un incordio para uno mismo y el resto que nos acompaña. El ronquido es un sonido realmente incómodo para quien lo padece pero sobre todo para quien tiene que dormir al lado de una persona que ronca, no te deja dormir y acabas con mal humor y agotado, según sq.

Es por esto que hoy os vamos a mostrar 9 remedios caseros para dejar de roncar, sin tener que recurrir a la farmacia. Recuerda que el ronquido puede ocultar otras dolencias perjudiciales, como apneas del sueño, que deben ser tratadas por un médico.


1.- Eucalipto y menta


Debes hacer vahos con las hojas de la menta o el eucalipto antes de irte a dormir, ya que tienen propiedades expectorantes que ayudarán a suavizar la garganta y a abrir las vías respiratorias.

2.- Gárgaras con miel y frambuesa


Preparada una infusión de hojas de frambuesa y añade dos cucharadas de miel antes de irte a dormir. Haz gárgaras con esa mezcla, sus propiedades expectorantes funcionan muy bien.

3.- Cebolla

Uno de los remedios caseros por excelencia es cortar una cebolla por la mitad, un truco: echándole un poco de sal por encima funciona mejor, colócala en la mesilla durante toda la noche.


4.- Aceite de oliva y ruda


En un recipiente hermético echa aceite de oliva y añade 50 gr. de ruda, cierra el frasco y deja reposar durante 2 semanas. Transcurrido el tiempo cuela el aceite y aplícalo antes de dormir en la nuca, el cuello y la nariz.


5.- Gárgaras con menta

Perfecto para los ronquidos más fuerte. Antes de dormir, echa unas gotas de aceite esencial de menta en un vaso con agua fría y después haz gárgaras, ya verás que bien funciona.

6.- Té de ortiga

En una taza de agua hirviendo echa una cucharadita de hojas secas de ortiga y deja que repose unos 10 minutos o más. Después cuélalo y bébelo antes de irte a dormir.


7.- Agua, sal y bicarbonato

En un vaso de agua echa una cucharadita de sal y media de bicarbonato. A continuación haremos un lavado nasal con esta solución salina. Esto hará que, si estamos congestionados y los ronquidos suceden por ese motivo, nuestra nariz quede despejada y los ronquidos desaparezcan.


8.- Té de Oolong

Este té aliviará los ronquidos, pero es recomendable tomarlo un rato antes de irte a dormir no justo en el momento.


9. Cúrcuma

Sus efectos antiinflamatorios pueden ayudarnos a combatir también los ronquidos. Preparación: toma un 1/4 de cucharada de cúrcuma antes de ir a dormir.