EL PRESIDENTE SOCIALISTA NO SE FÍA DE LA SANIDAD ANADALUZA

Pedro Sánchez viajó al mitin de Chiclana con médico personal como Justin Bieber, Madonna o Mick Jagger

Pedro Sánchez viajó al mitin de Chiclana con médico personal como Justin Bieber, Madonna o Mick Jagger
Pedro Sánchez en la camilla del médico. EP

 Pedro Sánchez se desplazó en avión privado al mitin del PSOE en Chiclana (Cádiz) y, como si se tratara de Justin Bieber, Madonna o Mick Jagger, también viajó con él su médico personal.

El presidente socialista realizó en Cádiz la que, por el momento, será su única aparición en la campaña de las elecciones andaluzas.

Esta vez, Sánchez dejó aparcado el Falcon de la Fuerza Aérea en la base de Torrejón -al tratarse de un acto de partido no utilizó el avión oficial- y se desplazó a Chiclana en un avión privado fletado por el Partido Socialista. Entre el séquito que acompañó a Sánchez destaca una figura, la de su médico personal.

Carlos Cuesta reproduce en OKdiario este 20 de noviembre de 2018 el mail enviado por la secretaria personal de Pedro Sánchez a la secretaria particular del delegado del Gobierno en Andalucía: un correo en el que se detalla con claridad que el presidente reclamó «un coche para trasladar al Ayudante del Presidente del Gobierno y al médico, del Aeropuerto de Jerez de la Frontera a Chiclana (y regreso)», como se puede observar en el documento que hoy publica este diario.

Es decir, que el mismo Pedro Sánchez que habla de las bondades de la sanidad pública en Andalucía, se hizo acompañar de su médico particular a Chiclana como si se tratase de un cantante o actor en plena explosión de esnobismo.

El médico y el ayudante, de hecho, fueron acompañando en toda la ruta al presidente. Una ruta que incluyó el traslado del «aeropuerto de Jerez de la Frontera a Chiclana», el «regreso» posterior para volver a tomar el avión privado pagado con fondos del PSOE, y el «traslado a las Bodegas Vélez».

Y todo ello, por supuesto, en un coche puesto a su disposición por la Delegación del Gobierno de Andalucía. Es decir, puesto a disposición por los medios públicos.

Pedro Sánchez, de este modo, es cierto que puede afirmar que el avión no fue pagado con fondos públicos, puesto que lo fue con dinero procedente de Ferraz. Pero, pese a ello, sí se usaron medios públicos: los destinados al coche oficial del médico y el ayudante personal.

Algo que, a su vez, esconde una segunda afirmación: la de que Sánchez se hace acompañar de su médico privado en los desplazamiento como si se tratase de una celebridad o de un actor o cantante famoso.

Sánchez vuelve a escribir de este modo, una nueva página de sus gastos en los desplazamientos. Porque tras las polémicas por el uso del Falcon, este domingo, Sánchez volvió a elevar el listón del gasto en su desplazamiento a Chiclana (Cádiz), donde protagonizó el primer mitin de campaña con Susana Díaz.

En avión privado por 9.000 €

El líder socialista voló de Madrid a Jerez de la Frontera en un jet privado (modelo Citation XLS de Cessna, uno de los aviones de negocios más populares del mundo y con todas las comodidades de primera clase), sufragado por el partido, según fuentes de Ferraz.

El precio de ese vuelo, según las fuentes consultadas, fue de unos 9.000 euros. Y lo combinó con su médico y ayudantes privados, movidos posteriormente por la población en el coche puesto a disposición por la Delegación del Gobierno.

El líder del PP, Pablo Casado, por el contrario, optó por medios más mundanos: se desplazó ya el jueves a Sevilla en AVE, el transporte más habitual para realizar ese trayecto y cuyo billete suele oscilar entre los 40 y los 80 euros.

Ya allí, recurrió al coche del PP durante todo el fin de semana para realizar un ‘tour’ por distintos pueblos, como Mairena del Alcor, Carmona, Córdoba, Montilla, Rute, Cabra, Lucena, Algeciras -donde este domingo protagonizó un mitin con su candidato, Juanma Moreno- y Jerez.

Por su parte, el líder de Ciudadanos optó por el coche para todos sus desplazamientos. Albert Rivera viajó el viernes por la tarde a Sevilla -donde arropó a su candidato, Juan Marín, en un acto en el Muelle de las Delicias- y el domingo regresó desde Cádiz, tras protagonizar otro mitin en el Palacio de Congresos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído