Salud
Bre Payton RS

La eficacia de las vacunas está demostrada científicamente hace mucho tiempo, aunque los detractores de las mismas han conseguido comer terreno a la evidencia empírica, poniendo en riesgo a sus poco informados seguidores. (La nueva vacuna de ADN que va a revolucionar la terapia del alzhéimer)

Bre Payton, escritora de una conservadora revista en internet y comentarista invitada en el canal de Fox News, murió el 28 de diciebre en San Diego a los 26 años, según ABC. (La enfermera receta la vacuna de la gripe al paciente drogota y su respuesta se hace vira)

Su muerte fue confirmada por la revista «The Federalist» y según su familia tenía la gripe H1N1, también conocida como gripe porcina y encefalitis.

Su fallecimiento no solo ha impactado por su edad, también porque Payton manifestaba abiertamente su rechazo a las vacunas. En su cuenta de Twitter en 2011 publicó, que «las vacunas son el demonio», al comentar una iniciativa estatal que instaba a las personas a vacunarse por tos ferina.

Payton se mostró en varias también contraria a la salud pública. Fue muy crítica, por ejemplo, con la idea de que la atención médica asequible es un derecho humano.

Los comentarios en redes sociales no se hicieron esperar y resaltaron lo contradictorio de su caso. El desenlace pudo haberse evitado con lo que ella criticaba: una vacuna. Para el virus de la gripe H1N1 existe hace muchos años una vacuna. Los síntomas son los mismos que los de la gripe normal, son leves y duran aproximadamente una semana. Sin embargo, algunas personas, especialmente con problemas de salud subyacentes, tienen un mayor riesgo de enfermedad grave.