Salud y Belleza

Se quitan sus estómagos para prevenir el cáncer que mató a su madre y hermana

La joven Sofía Ahmed y sus dos hermanos Tahir y Omar Khan, residentes en la localidad británica de Walsall, han decidido tomar una decisión drástica para salvarse de un probable cáncer: la extirpación de sus estómagos según rt. Los tres hermanos fueron conocedores de su predisposición genética a desarrollar un tumor estomacal, el mismo que mató a su madre a los 49 años y a otra hermana de 32 años hace 16 y 6 años respectivamente, informa The Sun.

Tras someterse a una serie de pruebas médicas, los resultados constataban que los tres presentaban la mutación del gen CDH1, que puede causar la aparición de tumores de estómago.(El deseo de este niño con cáncer es conocer a Batman y pasa esto…)

«Todo el mundo pensaba que estaba loca hasta que obtuvimos los resultados, valía la pena», contó Sofía. Entonces, debido al miedo de contraer cáncer, Sofía, Tahir y Omar se hicieron gastrectomía: los médicos les quitaron sus estómagos por completo.(Demuestran cómo la aspirina puede aumentar la supervivencia al cáncer)

La joven subrayó que puede «comer y hacer todo» y sus únicos problemas son mantener su peso y algunas deficiencias vitamínicas. Sin embargo, añadió que, «en comparación con tener cáncer de estómago y tener solo unos años de vida», no puede quejarse. Además, a pesar de lo complejo de la cirugía, la británica ha dado a luz a un saludable bebé.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído