Salud
Anciana Pixabay

Todos tenemos en mente el reciente caso en la residencia de Hortaleza, pero existen profesionales que tratan a nuestros mayores con el cariño y la profesionalidad que sin duda merecen.


1. ¿Qué es y por qué nace SEUS Canarias?

Seus Canarias (Servicio de Emergencias y Urgencias Sanitarias), empresa innovadora, especializada en los servicios sanitarios; creada en el año 2016 pero con la experiencia de más de 20 años en el ramo de Emergencias y Urgencias Sanitarias, comprometidos al 100% con la calidad de nuestro servicios.

Nuestra experiencia en el ramo de las Emergencias y Urgencias Sanitarias nos da la confianza de ofrecerles la mejor solución a sus necesidades ya que somos promotores para la mejor funcionalidad en las situaciones, tanto en el sector público como el privado y contamos con la mejor tecnología y formación en nuestras dotaciones y profesionales sanitarios, brindando soluciones en toda nuestra plataforma de servicios en cualquier municipio, lugar u hora que nos necesite ya que tenemos disponibilidad las 24 horas del día durante los 365 días del año.

La Sanidad Pública española, aunque es una de las mejores del mundo, no es capaz de cubrir las necesidades concretas de muchísimos ciudadanos y usuarios, y es precisamente ahí, donde SEUS Canarias presta soluciones eficaces, y brinda una respuesta inmediata a todas esas personas.


2. ¿Cuáles son los principales servicios que ofrece SEUS Canarias?

1 Servicio de Teleasistencia

La Teleasistencia es un servicio Preventivo de Asistencia Domiciliaria, inmediata y permanente, para la atención de las Personas Mayores, discapacitadas o con elevado nivel de dependencia, que satisface y moviliza los recursos tecnológicos y sociales necesarios para resolver cualquier situación de necesidad o emergencia y que tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de los usuarios facilitando el contacto con su entorno social y familiar y asegurando la intervención inmediata en crisis personales, sociales o médicas para proporcionar seguridad y contribuir decisivamente a evitar ingresos innecesarios en centros residenciales.

Según el tipo de respuesta (Sin unidad móvil)

El servicio se presta exclusivamente desde el centro. Los operadores reciben y atienden la llamada y dependiendo de las necesidades del usuario, movilizan los recursos adecuados para dar una respuesta eficaz a la demanda. Estos recursos pueden ser tanto públicos (policía, bomberos, 112, ambulancia, etc.) o bien personas de contacto del usuario (familiares, amigos, vecinos, etc.).

Con unidad móvil

La Unidad Móvil completa los servicios prestados desde el centro de atención con la unidad a domicilio. La empresa que desarrolla el servicio, tiene las llaves de los usuarios (con su correspondiente autorización). De este modo en caso de emergencia, los profesionales de teleasistencia se pueden desplazar al domicilio del usuario: levantarlos en caso de caídas, abrirle la puerta al médico en caso que el usuario no se pueda levantar, etc.

2 Servicio de Ayuda a Domicilio

Seus Canarias ofrece un servicio sanitario personalizado. Todos los pacientes no son iguales y por ello nosotros nos adaptamos a las necesidades de los pacientes, ofrecemos un servicio de calidad, humano y profesional a nuestros pacientes siempre cumpliendo unos estrictos canoles de satisfacción y calidad.
Contamos con una amplia experiencia en este sector y por ello ofrecemos un servicio sanitario a domicilio, con el fin de ayudar a mejor la calidad de vida de las personas y de los cuidadores.

Los servicios que prestamos entre otros son: Aseo persona, Administración de medicación, Cambios posturales,Levantar y acostar pacientes, Cambio de pañales, Control de tensión y azúcar y Prevención y cura de úlceras.

3. Servicio Preventivos:

Seus Canarias a pesar de ser una empresa muy joven en el mundo sanitario, el personal que la integra tiene muchos años de experiencia en el sector de las Urgencias Sanitarias con muchos años a sus espaldas en cubrir diversos eventos sanitarios, por ello pone a su disposición su amplia experiencia en cualquier tipo de evento sanitario con sus vehículos de intervención y sus puestos sanitarios. Siempre contando con profesionales titulados para este fin, contamos con Médicos, Enfermeros y Técnicos en Emergencias Sanitarias, para poder cubrir de una forma eficiente un evento que necesite un puesto sanitario.

4. Socorrismo Acuático

En Seus Canarias hemos integrado un servicio de socorrismo acuático con personal altamente cualificado, en continuo desarrollo y aprendizaje. El cuál se somete a un programa de entrenamiento durante todo el año para que mantengan una forma física adecuada para el desempeño de su puesto de trabajo y un programa de formación práctica para que esten continuamente preparados para las intervenciones.

Por ello nos ponemos a su disposición para cualquier tipo de servicio de socorrismo acuático bien sea sea en medios naturales o servicios de socorrismo acuático en piscinas.

Por último, estamos pendientes de activar un servicio de ambulancias. Actualmente nos encontramos en plenas negociaciones para tal fin.


3. ¿Por qué es tan importante que la atención de las personas dependientes la realice personal cualificado?

Contar con ayuda profesional es capital para la persona dependiente, así como para la familia que lo cuida. Igualmente es muy importante que sea ayuda cualifica, es decir, realizada por profesionales sanitarios titulados y de experiencia demostrable. La atención domiciliaria es una cuestión de salud pública, y esta debe estar en manos de profesionales titulados y homologados por las autoridades competentes, que aseguran un buen manejo y actuación en cada intervención.

Muchas familias cuentan con personal domésticos que realiza funciones sanitarias sin estar debidamente cualificados, lo que supone poner en peligro a la persona dependiente, cada vez que se le realiza un cambio de pañal, un baño...etc; ya que una simple posición incorrecta puede causar mucho daño a la persona atendida.


4. ¿Cómo contactar con SEUS Canarias?

Mediante nuestros correo electrónico. E.Mail:info.seus@seuscanarias.com o web: seuscanarias.com. También llamando a nuestro telefono de oficina: 922-45-62-78
O directamente en nuestra Oficina Central de Seus Canarias C/ Córdoba 136, 38205 La laguna (Santa Cruz De Tenerife), SPAIN

VÍDEO : Así son las bofetadas, insultos y amenazas a dos ancianas en una residencia de Hortaleza