Salud

Es mejor la calidad que la cantidad, pero cuando la gente habla de sexo suele desear "tener más", en lugar de "tener mejor". Porque, realmente, es fácil practicarlo con frecuencia (si no tenemos en cuenta la rutina, el trabajo, los hijos y tantos otros menesteres), pero no parece tan sencillo hacerlo bien. ¿Cuándo fue la última vez que tuviste unas relaciones sexuales para recordar? Quizá, irónicamente, no te acuerdes.(¿Quieres tener mejor sexo? Esto es lo que debes hacer)

Comunicarte con tu pareja para tener unas relaciones sexuales satisfactorias es vital. Sin embargo, se suele creer que lo ideal es hablar antes, para poder consensuar lo que se quiere y lo que realmente apetece en ese momento, según elconfidencial y también después, con el fin de mejorar aquello que quizá no ha salido bien o simplemente elogiar lo que ha gustado. Hasta ahora no se había propuesto hablar en el durante, y es justamente lo que defiende la psicoterapeuta Maggie O'Neill en 'Health'.(Cómo mantener el sexo vivo en las relaciones largas)

Los estudios anteriores solían centrarse en los beneficios de la comunicación antes y después del sexo, nunca durante

"Generalmente comunicarse durante el sexo y hablar parece algo que, a priori, no suena como una buena idea. Estás demasiado centrado en la tarea y no quieres que se rompa la magia", explica. "Sin embargo, es crucial para mejorar". Sus palabras se basan en un estudio que analizó la vida sexual de 398 personas, publicado en el 'Journal of Sex & Marital Therapy'. "Los resultados fueron reveladores. Una mayor comunicación durante el sexo (tanto verbal como no verbal) se asocia con una mayor satisfacción sexual".