Salud y Belleza

Esto es lo que le sucederá a tu cuerpo si dejas de hacer el amor

Los estudios aseguran que la abstinencia sexual también puede producir baja autoestima, mal humor y, en general, depresión, sobre todo si la persona está frustrada y no puede hacer el amor tanto como quisiera.(Amor y Salud: Las parejas que intentan dejar de fumar al mismo tiempo tienen seis veces más posibilidades de éxito)

Pérdida de la libido

Así lo explica la terapeuta sexual Sari Cooper:

«El sexo es muy beneficioso, puede incluso ayudar a tener una vida más longeva. Algunas personas que se abstienen de tener relaciones sexuales, comienzan a sentirse más lentas, con menos vitalidad y hambre de tenerlas. Las mujeres pueden tener incluso otros problemas, peores calambres menstruales, menos lubricación (sobre todo a medida que envejecen y reducen hormonas como el estrógeno), o debilitamiento de las paredes vaginales».

Problemas del corazón

Como lo lees. Según los estudios, el sexo es bueno para la salud cardiovascular porque, al fin y al cabo, estás haciendo ejercicio aeróbico que ayuda a bajar la presión arterial, sobre todo en las mujeres cuando tienen orgasmos, porque estimulan la liberación de la hormona oxitocina según elconfidencial. Por supuesto, esto debe ir acompañado de una vida sana en la que elijas no fumar, dormir bien, evitar el alcohol y las drogas y hacer ejercicio regularmente.(¿Sabías que el amor engorda?: en relaciones estables se aumenta de media 4,5 kilos)

¿Se recompone el himen?

Hay una curiosa leyenda urbana que asegura que, cuando pasas un determinado tiempo sin tener relaciones (y eres mujer, se entiende), se puede volver a recomponer el himen. Las leyendas son solo eso, pero es cierto que tras un periodo largo sin sexo, a veces puede doler. Tiene una explicación, claro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído