El reto que salió terriblemente mal para este adolescente de Indiana se llama el 'estrangulamiento'

Mason Bogard, el chaval que salvó la vida de 5 personas tras, morir asfixiado en un reto viral

La familia publica video emotivo en el que le rinden homenaje a su hijo en el hospital antes de que done sus órganos

Mason Bogard, el chaval que salvó la vida de 5 personas tras, morir asfixiado en un reto viral
Mason Bogard PD

Un caso complicado pero tremendamente emocionante.

Los retos en las redes sociales se han convertido en algo muy popular en los adolescentes durante los últimos años.

Desde comer el picante naga jolokia hasta echarse encima un balde de agua helada, estos retos han logrado amasar me gusta y comentarios en las publicaciones de las redes sociales.

Un reto que salió terriblemente mal para un adolescente de Indiana se llama el reto del estrangulamiento.

Mason Bogard, un chico de 15 años de Evansille, Indiana, vio que otros hicieron el reto y quiso intentarlo.

Esa decisión le costaría su vida. Luego de quedar desmayado por estrangularse, lo llevaron rápidamente al hospital, donde los médicos trabajaron incansablemente por días en el intento de salvarle la vida.

Cuando resultó claro el hecho de que no podían hacer más nada por Mason, los médicos se acercaron a la familia Bogard para comentarles sobre la posibilidad de que donaran sus órganos.

La familia de Mason decidió compartir el emotivo video que muestra la despedida que recibió su hijo antes de convertirse en un héroe al salvar la vida de cinco personas con la donación de órganos tras su muerte por participar en un reto viral de asfixia.

Un video publicado en Facebook muestra a Mason sobre una camilla pasando por el pasillo de un hospital rumbo al quirófano, pero no estaba solo, su familia lo acompañó, al igual que el personal médico.

«Ve a ser un héroe, amigo», dijo el padre de Mason, Steve Bogard, mientras el adolescente era desplazado por el pasillo. Mientras su madre y hermana, de 15 años, derramaban lágrimas por él.

Joann Jackson Bogard, madre del niño, dijo que su hijo resultó herido luego de participar en un desafío que había presenciado en línea, se trataba de intentar asfixiarse, hace dos semanas.

La afligida madre sabe que el personal del hospital hizo lo posible por salvarle la vida a su hijo, pero era demasiado tarde.

A pesar de lidiar con la tragedia de la prematura muerte de su hijo, la familia decidió donar sus órganos.

«Si bien estamos devastados porque nunca volveremos a experimentar tantas cosas con Mason, podemos encontrar un poco de consuelo en el hecho de que Mason salvará la vida de otros», compartió Jackson Bogard en una publicación de Facebook, citada por Courier & Press.

Los momentos previos a la extracción de los órganos de Mason fueron grabados por un representante de la Red de Donantes de Indiana, en nombre de la familia Bogard, y compartidos en redes sociales.

El emotivo momento ya se ha hecho viral.

«Sabemos, en nuestro corazón, que todas estas cosas maravillosas que lo hicieron como él vivirá a través de los demás», dijo un representante del hospital en voz alta en el video.

La familia ha decidido acompañar el video y la historia de Mason con el hashtag #MasonsMessage para crear conciencia entre los adolescentes sobre el peligro de los retos virales que destacan en redes sociales.

«Como padres y mentores, debemos ser mejores educándolos sobre los peligros reales en este mundo; mejor vigilando todo lo que están publicando, comentando y observando en línea; mejor protegiéndolos», dijo Jackson Bogard.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído