Picante, café, manzana...

Los 10 alimentos que te ayudarán a quemar grasa y calorías

Los 10 alimentos que te ayudarán a quemar grasa y calorías
Un hombre y una mujer muerden una manzana.

Hay una serie de alimentos que nos ayudan a acelerar nuestro metabolismo, quemar grasas y consumir calorías. Son alimentos que contienen ciertos nutrientes y compuestos que estimulan el consumo metabólico interno.

Si no sabes qué hacer para quemar grasas, lo mejor es que lea esta lisa de comidas que le ayudarán a hacerlo. Esta lita contiene alimentos tan dispares como los pimientos rojos, el té o la avena.

La lista completa es la siguiente:

  1. Los pimientos picantes tienen un compuesto llamado capsicina que calienta nuestro organismo haciendo que quememos calorías de una manera más rápida.
  2. El té verde contiene EGCG, un compuesto que acelera el metabolismo de forma temporal y nos ayuda a quemar calorías.
  3. Los cereales como la avena, para ser digeridos por nuestro cuerpo necesitan un esfuerzo mayor. Al estar recubieros por capas duras de fibra, el estómago hace un esfuerzo mayor.
  4. El pomelo es una gran fruta, de la que pocos saben que ayuda a disolver la grasa, el colesterol y combate la arteriosclerosis. Añádalo a su dieta.
  5. El pavo y el pollo. Además de que son las carnes con menos calorías, al ser ricos en proteínas nuestro organismo sigue quemando calorías durante su digestión.
  6. Las lentejas, además de contener mucho hierro, son ricas en potasio y proteínas. No solo eso, otra ventaja es que son muy bajas en sodio.
  7. Algunos pescados fomentan la pérdida de grasa acelerando el metabolismo y haciéndole sentir más lleno durante un periodo más largo.
  8. Las bayas, muy ricas en antioxidantes, mejoran el flujo sanguíneo y fortalecen los músculos.
  9. La manzana parece el alimento perfecto: solamente 80 calorías, cero sodio, cero grasas saturadas y cero colesterol.
  10. Pocos saben que el café, a pesar de los contras que puede tener, es un potenciador metabólico, lo que significa que este estimulante natural acelera el metabolismo y le ayuda a quemar más calorías de lo normal.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído