"Llamar gordo a alguien hace muchísimo daño"

La ‘gorda’ Carlota Corredera sacude la del pulpo a la ‘flaca’ Mercedes Milá

Sin pelos en la lengua, la presentadora 'sustituta' lanza un feroz alegato contra la veterana, angulosa y faltona periodista

La 'gorda' Carlota Corredera sacude la del pulpo a la 'flaca' Mercedes Milá
Mercedes Milá y Carlota Corredera. LC

Carlota no se esconde, no se pone de lado, ni oculta si enfado: sale en defensa de los problemas de sobrepeso que sufre ella

Sólo faltaba Carlota Corredera por posicionarse (Mercedes Milá, brutal: tiene una bronca con Risto Mejide y llama «gordo» a un bioquímico).

Todo el mundo ha hablado sobre el desafortunado calificativo de ‘gordo‘ que Mercedes Milá dedicó en directo a José Miguel Mulet, un bioquímico que criticó el libro de nutrición de cabecera de la presentadora, y ahora lo ha hecho la gallega.

 Indignada con el comentario de su compañera de Telecinco, arremetía contra Milá: «Este tema me toca mucho, y me toca de cerca. El tema de la salud, el tema de estar gordo. Creo que Mercedes se equivocó llamándole gordo, porque tiene muchísimas posibilidades dialécticas para rebatir al científico. Podría haber argumentado con muchas cosas».

Muy disgustada, confesaba en ‘Sálvame’ su experiencia personal:

«A mi me han llamado gorda muchas veces en las redes, en la cara, cuando era pequeña. Me gustaría decirle a todo el mundo que detrás de la obesidad hay una enfermedad muy grave. En este país se habla muchas veces alegremente del tema. A cualquier persona se le puede decir ‘cómo te estás poniendo’, ‘vaya culo estás echando’. Sin embargo, hay otros temas que hay que tratarlos con muchísimo cuidado, con tacto».

«Siempre defenderé la diversidad y desde luego, me gustaría decirle a la gente que cuando a uno se le llama gordo se le hace mucho daños, porque está muy mal visto socialmente, porque la gente se cree que los gordos están gordos porque sí, porque comen mucho, cuando la obesidad es un tema muy delicado. Hay que tener cuidado y respeto».

Mercedes Milá metió se ha disculpado pero le siguen lloviendo críticas (El bioquímico al que Mercedes Milá llamó «gordo» contraataca: «Luego no vengáis con programas sobre ‘bullying»).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído