Comida y estado de ánimo

¿Sabes qué el chocolate nos sube la moral?

¿Sabes qué el chocolate nos sube la moral?
Comer chocolate. EP

La conocida marca de turrones, Suchard, ha hecho una gran apuesta y es que ha decidido entrar en el mundo del chocolate negro. Ya habían hecho otras propuestas de valor como el turrón blanco, el turrón con galletas Oreo y también los bombones de Suchard.

Un grupo de neurocientíficos mostraron los efectos positivos del chocolate negro en el estado de ánimo de las personas, y es que el 41 por ciento de los encuestados afirman que el chocolate es el alimento que más les ayuda a mejorar su estado de ánimo, por este motivo, la marca escogió el pasado Blue Monday -el día más triste del año- para presentar su nueva gama de chocolate negro.

Esta gama consiste en cuatro tabletas nuevas, dos tabletas de la gama Bio, una con el 70 por ciento de cacao, y otra con el 85 por ciento de cacao para los verdaderos amantes del chocolate. Y dos tabletas de la gama Roc, una con almendras enteras y naranja, y la otra con almendras y avellanas enteras.

Hemos podido hablar con Silvia Samper, la responsable de marketing de Suchard, para que nos cuente más detalles sobre el chocolate negro y esta nueva gama de la marca.

CHANCE: ¿Cómo influye el chocolate en nuestro estado de animo?

Silvia Samper: Claramente está demostrado que el chocolate genera reacciones positivas en nuestro cerebro.

CH: ¿Subidón de azucar y después bajada…?

S.S: Bueno esto puede ser así pero la realidad es que a corto, medio plazo, el chocolate genera un impacto positivo en nosotros. Nosotros hemos hecho una encuesta y el 41 por ciento de los españoles nos han dicho que efectivamente cuando ellos tienen un día de bajoncillo un día un poco más triste recurren al chocolate, así que parece que tanto neurocientíficamente como estadísticamente está demostrado que el chocolate nos ayuda a estar un poco más contentos.

CH: Eso está muy bien, para animarnos, pero luego al final vamos sumando quilos…

S.S: Bueno lo de los quilos siempre está ahí, y más ahora después de las navidades, nosotros como compañía y como marca por supuesto vendemos chocolate pero somos partidarios de un equilibrio, de una forma de vida y unos hábitos de vida saludables. Está bien darse un capricho, está bien disfrutar del chocolate, pero por supuesto, nosotros invitamos a la gente a tener un estilo de vida saludable.

CH: ¿Por qué habéis tardado tanto en sacar chocolates a lo largo de todo el año?

S.S: Pues la realidad es que igual que tú, muchos de los consumidores nos han dicho eso ahora, que era algo que estaban buscando y pidiendo casi a gritos, la realidad es que Suchard es muy fuerte en navidad, entonces la propuesta ha sido expandir la marca dentro de la navidad, lanzando nuevas variedades de turrón, lanzando bombones, entonces hasta ahora el foco había sido desarrollar el negocio dentro de esta época del año pero hemos creído que ahora, que el sector del chocolate negro está creciendo tanto, era el momento de entrar ahí.

CH: Un chocolate muy fuerte que tenéis vosotros es el turrón que lleva leche, y ¿ahora decidís sólo negro?

S.S: Sí, turrón de Suchard clásico es verdad que no tiene mucho cacao, pero dentro de la gama de turrones tenemos un turrón que es de chocolate negro y existen un montón de variedades, blanco, con oreo…

Es verdad que muchos consumidores conocen Suchard por el clásico, pero la realidad es que ya existía un turrón de chocolate negro y otras muchas variedades así que no es algo que suponga un gran cambio para la marca, el gran reto aquí es la desestacionalización, pasar de vender sólo turrón a vender chocolate para el resto del año.

CH: ¿Por qué chocolate negro?

S.S: Para nosotros hay una tendencia totalmente clara que es la relacionada con salud, al final los chocolates con un alto contenido de cacao son percibidos como chocolates más sanos entonces hay una preocupación por los consumidores, es una de las razones. Y luego también hay un tema que es el envejecimiento de la población, al final el consumo de chocolate negro, no es un consumo familiar, es un consumo un poco más sénior, entonces este envejecimiento de la población hace que haya una masa de la población pues más avanzada o adulta. Probablemente sean estas dos cosas.

Normalmente las familias consumen chocolate con leche, entonces es la gente un poco más adulta la que está consumiendo este chocolate negro.

CH: ¿Los niños pueden comer chocolate negro? ¿Es mejor para los niños este chocolate?

S.S: Pueden comerlo pero normalmente les parece un chocolate muy amargo y prefieren un sabor más dulce que es lo que gusta en las edades tempranas.

CH: ¿Por qué ponéis el chocolate en dos barritas?

S.S: Nos parecía diferencial y también nos facilita la conservación. Porque muchas veces una tableta tan gruesa tú no te la tomas del tirón, mientras que puedes sacar una barrita y tomártela con tu pareja tranquilamente en una tarde, así que esta es un poco la idea.

Y es que en realidad, la mayoría de la gente que toma chocolate siente ese subidón de energía, de ánimo tras comerlo, por que a pesar de cuidar la línea, ¿a quién le amarga un dulce?. ¿Y tú, te atreverás con el nuevo chocolate negro de Suchard?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído