El alcohol es una sustancia tóxica que no solo es perjudicial para la salud a largo plazo

Métodos infalibles para combatir la resaca

Provoca graves secuelas como mareo, náuseas y vómitos u otros síntomas

Métodos infalibles para combatir la resaca
Resaca Pixabay/ Imagen ilustrativa

Hasta la fecha se conocen pocos métodos para paliar la resaca, más allá de no beber. Sin embargo, la ciencia tiene mucho que decir sobre remedios que, si bien no eliminan por completo la resaca, sí pueden reducir los desagradables síntomas, según recoge Ecodiario.

Sprite

Si estás buscando algo para que se te pase la resaca, déjate de más copas. Un equipo de investigadores chinos descubrió que Xue bi, la versión china de Sprite, es en realidad la mejor bebida para combatir los persistentes efectos secundarios del alcohol. De las 57 bebidas analizadas, Sprite fue la mejor en ayudar a las enzimas descomponer el acetaldehído, la versión metabolizada del etanol culpable de algunos de los síntomas de resaca más desagradables

Huevos

La mejor manera de enfrentar una resaca con algo de comida son los huevos. Entre sus múltiples beneficios para la salud, está el hecho de que vienen cargados de vitaminas B. La B6, en concreto, desempeña un papel esencial en nuestra recuperación. Y por si esto fuera poco, son ricos en cisteína, un aminoácido eficaz contra toxinas.

Miel en la tostada

Mientras se hacen los huevos, prepara tostadas con un poco de miel. Éste jugo proporciona sodio, potasio y fructosa, elementos que en estas circunstancias el cuerpo necesita. Si bien no curará la resaca al 100%, la miel puede ayudar a aliviar los síntomas y darte ese pico de azúcar en el torrente sanguíneo para darte las energías necesarias para levantarte.


Zumo de naranja

Uno de los síntomas de la resaca es la deshidratación, es por ello que cuanto más líquidos bebamos, mejor. Haz un esfuerzo por moverte de la cama, cortar unas naranjas y conectar el exprimidor: el zumo de cítricos sienta de maravilla


Agua y más agua

Como bien hemos dicho con el zumo de naranja, el alcohol deshidrata el cuerpo, lo cual explica ese dolor punzante de cabeza, los mareos y la boca seca. Tras una gran noche, beber agua antes de acostarse y rehidratarse bebiendo ocho vasos de agua el día siguiente, puede disminuir significativamente todos los síntomas.

Jengibre

Quizás no todos tenemos jengibre en casa, pero este condimento debería estar en la despensa, ya que disminuye la sensación de náusea y contrarrestar los mareos de la resaca. Hay que tener en cuenta que el jengibre crudo puede ser irritante para el estómago, por lo que sólo bastará con una pequeña cucharada mezclado con agua y beberlo.

Fuente: Ecodiario/Leer más

VÍDEO DESTACADO: La sopa Coreana que cura la resaca

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído