Tendencias de salud y estado físico de 2018

Tendencias de salud y estado físico de 2018
Meditación Pixabay/ Imagen ilustrativa

La concienciación con la salud es, cada vez, mayor. Parece que las personas se han ido dado cuenta, con el paso del tiempo, de lo que puede llegar a repercutir en ellos mismos su estilo de vida con cosas que van desde lo que uno come, a cómo se enfrenta a los cambios o qué productos emplea a diario. Desde Tenga Salud. son muy conscientes de ellos y por eso ponen a disposición de todos sus usuarios los consejos más relevantes con todo lo que guarde relación con esta temática (desde la parte estética a los suplementos deportivos pasando por información alimenticia). Además, cuentan con un perfil de VK que garantiza una mayor difusión entre todos los interesados. El pasado año fueron las proteínas vegetales una de las grandes protagonistas pero, ¿qué nos espera para este 2018?

  • Belleza para la piel. Sí, resulta inevitable que la piel, con el paso de los años, acabe por perder elasticidad. La base de que esto ocurra es que el cuerpo termina por producir menos colágeno así que una buena solución ante esto es optar por productos cosméticos que lo contengan. Si se cuentan con unos niveles apropiados de esta proteína la piel lucirá mucho más elástica. Además de poder emplear cremas o similares que contengan colágeno, no está de más el incluir a esta proteína en la dieta. Por ejemplo, hay muchas personas que se la toman con batidos naturales. Con este simple gesto se estará reforzando el sistema inmunitario.
  • Pérdida de peso. Sobretodo ahora que ha comenzado el año son muchas las personas que han echado mano de la báscula y han visto, sin mucho agrado, cómo esos excesos de las pasadas navidades han acabado por pasar factura. No tiene porqué cundir el pánico porque siempre hay una solución, sobretodo si uno se pone a ello cuanto antes. Lo ideal es acudir a la consulta de un nutricionista que pueda valorar qué tipo de dieta sería la mejor en cada caso. De cualquier forma, algo que está funcionando muy bien a modo de dieta es el llevar a cabo ayunos intermitentes. Esto se puede hacer tan sólo durante medio día o bien practicarlo durante varios días (siempre bajo supervisión) e ingiriendo líquidos (como pueden ser los batidos nutricionales)
  • El embarazo. Quienes estén buscando quedarse embarazadas han de tener en cuenta que su mismo organismo también ha de estar lo mejor preparado posible y esto conlleva, en ocasiones, una desintoxicación interna y externa. Hay infusiones naturales que ayudarán con lo primero. Para lo segundo resulta fundamental el poder desconectar, de forma efectiva, de todas las tecnologías y encontrar un método (cada uno el que más prefiera y le agrade) que le ayude a liberar las tensiones acumuladas a lo largo del día.
  • Los gimnasios en casa. Resulta que mucha de la gente que se hace socia de un gimnasio acaba por ir menos de lo que tenía pensado en un inicio por algo tan simple como que los horarios no lo permiten o porque se hace pereza para ir hasta el lugar. Al rescate han aparecido un buen número de vídeo tutoriales en línea que ponen, al servicio de quien quiera, la opción de tener todo un gimnasio en casa que permita mantener la forma y, con ello, la salud.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído