CARADURAS Y REDES SOCIALES

La gran trola sobre el aceite de oliva que unos facinerosos han hecho correr como la pólvora en Reino Unido

La gran trola sobre el aceite de oliva que unos facinerosos han hecho correr como la pólvora en Reino Unido
Aceite de oliva virgen. MT

Los británicos son muy amigos de burlarse de los españoles, aunque para ello se tengan que inventar las cosas; y se puede entender ya que durante siglos España fue la principal potencia del mundo, mientras a ellos se les escarchaban las ideas junto al Támesis. (Mejores aceites de oliva virgen extra)

Una medida del ayuntamiento de Londres para prohibir los anuncios de comida basura en el metro de la ciudad británica ha puesto a rodar, tanto en Reino Unido como en España, un bulo sobre la equiparación entre el aceite de oliva y la comida poco saludable. (Descubren que compuestos del aceite de oliva son capaces de eliminar células madre tumorales)

El periodista Sergio Ferrer ha compartido en su perfil de Twitter un hilo en el que detalla cómo se ha construido, paso a paso, la noticia falsa.

Lo que siguió al anuncio de las autoridades municipales londinenses fue un artículo en el que se teoriza que «si nos ponemos a prohibir productos con azúcar, sal y grasas, no se podría anunciar el 99% de la comida de Reino Unido».

Ese artículo contiene una referencia, de un político rival de los que gobiernan la ciudad, a la posibilidad de que la prohibición afecte a otros productos como el pesto, los cubitos de caldo y, oh, horror, al aceite de oliva.

Otro diario británico se hace eco de lo del aceite de oliva y varios medios españoles entran al trapo.

«Pasamos al siguiente nivel: España, atacada de nuevo por la pérfida Albión».

El resultado, una cadena de informaciones que nada tiene que ver con la medida inicial del Ayuntamiento de Londres, cuya lista se refería a refrescos, chocolatinas y hamburguesas.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído